Hipotecas sin ahorros: cómo conseguirlas y qué bancos las ofrecen

3 minutos
  • Conseguir una hipoteca sin ahorros es difícil, aunque hay bancos que las ofrecen cumpliendo algunos requisitos
  • Es necesario tener un buen perfil económico para que el banco tenga garantías de que podrás hacer frente a los pagos de la hipoteca

hipoteca sin ahorrosCuando te decides a comprar una casa, no sólo tienes que preocuparte por la cantidad de dinero que tendrás que pagar al mes, sino también por la cantidad que deberás pagar antes de formalizar dicha hipoteca, es decir, el 20% del precio de la vivienda más los gastos (impuestos, notaría, gestoría…), que suelen oscilar entre el 10% y el 12%.

No todo el mundo tiene esta cantidad ahorrada, por lo que, si es tu caso, tus posibilidades de contratar una hipoteca se reducen, aunque no son nulas. Existen bancos que ofrecen el 100% del valor de tasación de la vivienda e incluso hay otros que también te cubren los gastos, por lo que podrías conseguir una hipoteca sin ahorros.

Estos tipos de hipotecas sin ahorros eran muy habituales antes de la crisis económica de 2008 pero, hoy en día, muy pocos bancos se arriesgan a ofertarlas y tienes que cumplir unas condiciones muy férreas que le aseguren a la entidad el pago de las cuotas. En Rastreator te contamos qué necesitas para pedir una hipoteca sin ahorros y qué bancos las ofrecen.

¿Cómo conseguir una hipoteca sin ahorros?

Lo primero que debes saber es que es muy difícil que un banco te ofrezca una hipoteca si no tienes ahorros, aunque existe la posibilidad de conseguirla con ciertas entidades.

Tener un perfil económico muy solvente

Para el banco, tu trabajo es muy importante, ya que le da una pista de si podrás hacer frente o no a los pagos de la hipoteca. Por eso, ser funcionario es una de las claves para que la entidad se arriesgue a ofrecerte este tipo de hipotecas. Si no es tu caso, podrías conseguirlo si tu contrato de trabajo es indefinido y estable, es decir, si llevas varios años con este tipo de contrato. Esto puede darle garantías a la entidad de que podrías pagar tu hipoteca sin problemas.

Solicitar una hipoteca para pisos de bancos

Algunos bancos ofrecen mejores condiciones para los pisos que ellos mismos ponen a la venta, aunque la oferta es limitada. Lo normal es que haya listas de espera para acceder a una de estas viviendas, pero si estás dispuesto a esperar y consigues uno de estos pisos (y además tienes un buen perfil económico), es posible que el banco te conceda una hipoteca sin tener que aportar ahorros.

Disponer de garantías adicionales

A la hora de solicitar una hipoteca sin ahorros, es importante aportar al banco todas las garantías adicionales de las que dispongas. Entre ellas está presentar un aval, que se haría cargo de pagar la hipoteca en caso de que tú no pudieras. O también puedes poner como garantía otra propiedad, por ejemplo. En el caso de que no pudieras hacer frente a tu hipoteca, la entidad bancaria podría quedarse con la casa que has presentado como garantía, por lo que tienes que estar muy seguro de tus posibilidades económicas antes de decantarte por esta opción.

Que la tasación sea mayor que el valor de compraventa

Los bancos suelen financiar hasta el 80% del valor de tasación, por lo que si este es mayor que el coste del inmueble, podrías conseguir todo el dinero necesario. Aunque no es muy normal que la tasación y valor de compra de la vivienda difieran de tal forma que puedas llegar a permitirte comprar la casa sin necesidad de ahorros.
Si quieres solicitar una hipoteca sin ahorros, la entidad te hará un estudio pormenorizado y tendrás que aportar muchísima documentación que te permita asegurar tu posición económica antes de que la entidad dé el visto bueno a tu préstamo hipotecario.

Además, ahora desde Rastreator cumpliendo una serie de requisitos te ayudamos a conseguir una hipoteca sin ahorros.

Oferta exclusiva Rastreator

Hipoteca 100%

Desde Rastreator te ayudamos a conseguir tu hipoteca al 100% si cumples estos requisitos.

Requisitos

  • Tipo de contrato: Indefinidos, Funcionarios, Autónomos, Pensionistas, Fijos discontinuos; o temporal en combinación con indefinido o Funcionario con vida laboral continuada.
  • Antigüedad del contrato de al menos dos años.
  • Ingresos mínimos de 900€
  • Resides en Madrid, Valencia, Alicante, Castilla la Mancha o Murcia

¿Qué bancos ofrecen hipotecas sin ahorros?

Casi ningún banco ofrece abiertamente este tipo de préstamo hipotecario, lo que no significa que no puedas conseguirlo si cumples con sus requisitos de solvencia y estabilidad laboral o garantías. Todo es cuestión de negociar tu hipoteca con cada entidad.
Lo que sí es más habitual es que las entidades te financien el 100%, el 95% o el 90% si adquieres uno de sus pisos. Bankinter, Liberbank o Deutsche Bank, por ejemplo, te pueden financiar toda la compra de sus pisos. Además, hay entidades como Banco Santander o Abanca que podrían ofrecer hipotecas de hasta el 90% si adquieres uno de las viviendas que tienen en propiedad.

Compara para encontrar la mejor opción

En cualquier caso, si te estás planteando comprar una casa o ya la tienes elegida, lo mejor es que compares las condiciones y tipos de interés que ofrecen los bancos en este momento. El comparador de hipotecas de Rastreator puede serte muy útil en la búsqueda, ya que tras rellenas un formulario, te muestra todas las hipotecas que se adaptan a tu perfil. De esta forma, podrás elegir la que mejor hipoteca para ti.