Bankinter rebaja al 1,95% su hipoteca a tipo fijo a 10 años

17 de septiembre de 2015

Bankinter ha rebajado su hipoteca a tipo fijo a 10 años del 2,05 al 1,95% de interés, una rebaja total de 10 puntos básicos. En el caso de los préstamos a 15 y 20 años, el tipo de interés también ha bajado del 2,40 al 2,25%, y del 2,75 al 2,65%, respectivamente.

Para obtener estos tipos de interés rebajados será necesario que se contrate un paquete de productos que incluye domiciliación de la nómina y de 3 recibos, contratación de un seguro de Vida y de un seguro de Hogar. En el caso de no domiciliar la nómina, el préstamo ascendería un 0,5%, un 0,6% si no se contrata el seguro de Vida y un 0,1% si se prescinde del de Hogar.

El préstamo puede solicitarse tanto para la primera como para la segunda vivienda, aunque con variaciones en las condiciones. Si se contrata para la residencia habitual, el importe del préstamo no puede ser superior al 80% del menor de los 2 valores, el de compra y el de tasación. Al contratarlo para la segunda vivienda, el límite será el 60%.

Más comisiones que las de tipo variable

A diferencia de la hipoteca de interés variable, estos préstamos sí cuentan con una serie de comisiones: de apertura (1%), comisión de amortización parcial/total (0,5% los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés si la cancelación anticipada genera una pérdida de capital para el banco (0,75%).
COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas