Los coches de lujo no conocen la palabra “crisis”

Los coches de lujo son uno de los sectores de la automoción que mejor han sorteado la crisis. En 2011, las ventas de berlinas de lujo crecieron un 83,1%, aunque se registraron sólo 2.456 matriculaciones, dado los elevados precios que alcanzan en el mercado.

También la venta de todoterrenos pequeños y monovolúmenes grandes o familiares han visto cómo este año terminaba con un aumento de las matriculaciones. En cambio, las ventas de coches pequeños han caído un 32,8% de media, una cifra realmente significativa teniendo en cuenta que componen entre el 55% y el 60% del parque automovilístico de España.

En cuanto a los coches de gama alta más vendidos en España, los principales son los siguientes: BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Audi A8, Jaguar XF, Volvo S80, Saab 9-5, Chrysler 300 C, Honda Legend y Cadillac STS. El perfil de la persona que compra estos vehículos es el de un alto ejecutivo que buscan coches vistosos y que está acostumbrado a moverse en el mundo del glamour y el lujo.

Muchos amantes de los coches de gama alta, en vez de comprar un vehículo de estas características, optan por la pertenencia al selecto club Gentleman Driver, basado en un concepto de puntos. A partir de una cuota fija de acceso, de aproximadamente 6.000 euros, y una suscripción anual de unos 30.000 euros, los miembros del club pueden conducir un modelo de lujo durante un tiempo y cambiarlo cuando lo crean conveniente. Se tiene así la posibilidad de acceder a los mejores automóviles de mundo y cambiar de modelo según las necesidades del momento.

Conduzcamos coches de lujo o simples autoritarios, todos coincidimos en la necesidad de tener nuestro seguro de coche al día. Para encontrar el que mejor se adapta a nuestras circunstancias podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...