Movistar

  • Compañía telefónica española, creada en 1994
  • Ofrece ADSL, Fibra Óptica, Tarifas móviles, TV, NFC, 4G
  • Red propia
  • Tarifas para particulares, autónomos y empresas
  • Sede central de Movistar (Telefónica): Madrid
  • Teléfono de Atención al Cliente: 1004

Movistar – Telefónica de España, S.A.U.

En 1994, Telefónica lanza el operador móvil digital MoviLine que fue sustituido en 2010 por la marca Movistar, nombre comercial utilizado para la distribución de los servicios de telefonía móvil, fija y datos en el mercado minorista de España e Iberoamérica.

Movistar está presente en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Cuenta con, aproximadamente, 317,3 millones de clientes. La misión de la empresa es acercarles a sus usuarios la mejor tecnología y destaca por ofrecer servicios y productos cada vez más sencillos llegando a integrar fijo, móvil, banda ancha, televisión…

Movistar – Grupo Telefónica

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder mundial que nace en Madrid en 1.924. En 1.945 el Estado español se hace dueño del 79,6% de sus acciones y es en 1999 cuando se convierte en una empresa 100% privada. La compañía está formada por Movistar; O2, que presta servicios móviles, fijos y de banda ancha en UK, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y VIVO, marca del Grupo en Brasil, lanzada en 2003.

Patrocinios Movistar

Telefónica lleva a cabo diversos patrocinios deportivos y culturales:

Ciclismo – Movistar Team

Telefónica retomó el patrocinio del ciclismo en febrero de 2011 con Movistar Team, nombrado mejor equipo ciclista del mundo en 2013. El equipo Movistar Team 2014 está compuesto por 27 corredores, que lucirán el maillot azul y verde dirigidos por Eusebio Unzué.

Telefónica renueva también su programa de “marchas ciclistas populares” por varias provincias, una acción que permitió en 2013 que más de 5.000 personas pedaleasen con ciclistas del Movistar.

Patrocinios culturales

Entre los patrocinios culturales destacan los relacionados con la música clásica, la literatura y el arte. Telefónica apoya a instituciones como el Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional y la Real Academia Española.

Por qué elegir Movistar, según Movistar

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir Movistar nos dicen: “ofrecemos a nuestros clientes una oferta pionera, completa y de valor en el mundo digital, apostando por el despliegue de la Fibra óptica por todo el país, por contenidos audiovisuales exclusivos y una amplia y competitiva oferta de smartphones adaptada a nuestros clientes“.


Seguro que te interesa...