Banca Online Unicaja: Cómo acceder y operar

  • Unicaja está poniendo muchos esfuerzos en digitalizar todos sus canales online.
  • Se pueden realizar todo tipo de operaciones como transferencias, domiciliaciones y modificar productos.
  • La plataforma online de Unicaja todavía tiene cierto margen de mejora, pero es sencilla y suficiente para la mayoría de usuarios.

Desde sus orígenes en 2011, Unicaja ha situado en un lugar prioritario la innovación y la transformación digital. Esta orientación hacia las nuevas tecnologías ha dado como fruto una Banca Online en la que los clientes pueden operar de manera sencilla sin necesidad de desplazarse a las oficinas. 

A través de esta plataforma, los clientes pueden realizar operaciones como transferencias, domiciliaciones de nóminas o consultas y modificaciones de sus productos. Además, también podrán ver sus últimos movimientos y el saldo disponible en su cuenta. 

Sin embargo, si consultamos las opiniones de los clientes de Unicaja, podemos encontrar que muchos de ellos están disgustados con el funcionamiento de esta plataforma

A lo largo de este artículo vamos a analizar cuáles son las características principales de esta Banca Digital. 

Operar con la Banca Online de Unicaja

La Banca Online de Unicaja, anteriormente conocida como “Univía”, permite a los clientes realizar trámites como:

  • Hacer transferencias online de forma rápida, sencilla y sin comisiones.
  • Consultar el saldo y los movimientos de las cuentas. 
  • Pagar y domiciliar impuestos y recibos.
  • Domiciliar ingresos.
  • Bloquear y reactivar las tarjetas en caso de pérdida o robo. 
  • Contratar productos como la cuenta online.
  • Consultar el estado de los productos financieros como hipotecas o planes de pensiones.
  • Hacer modificaciones en sus productos

La principal ventaja de esta plataforma es que se puede operar de manera segura sin desplazarse a las oficinas de la entidad. Asimismo, en la Banca Online y el blog corporativo de esta entidad, los clientes pueden encontrar toda la información necesaria sobre los productos y servicios que ofrece el Banco. Además, dispondrán de guías explicativas en formato vídeo.

Otras ventajas de esta Banca Online son:

  • Es sencilla y personal. Los clientes pueden personalizar su portal según sus necesidades e intereses. 
  • Es un servicio a distancia al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. 
  • Es una herramienta multidispositivo. Los clientes pueden utilizarla desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Tiene el servicio Bizum integrado. A través de esta herramienta, los clientes particulares podrán enviar y recibir dinero de manera inmediata y gratuita.
  • Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En cualquier caso, aquellos clientes que deseen realizar los trámites de manera presencial, podrán acudir a cualquiera de las Oficinas Unicaja. En su mayoría, están ubicadas en municipios de Andalucía y Castilla y León pero también es posible encontrarlas en otras regiones. 

Acceder a la Banca Online de Unicaja

La Banca Online de Unicaja es una plataforma exclusiva para los clientes de la entidad. Cuando estos contraten un producto o servicio del banco, recibirán un email con su usuario y contraseña. Para darse de alta en el servicio deberán introducir estas credenciales. 

Una vez dentro, los clientes podrán cambiar la contraseña por aquella que prefieran. Para extremar la seguridad de su cuenta, siempre deberán elegir una contraseña que no sea fácil de adivinar por terceros pero sí fácil de recordar para ellos. 

Acceder a esta plataforma es muy sencillo. Los clientes solo necesitarán un dispositivo con conexión a internet y seguir estos pasos:

  • Entrar en la página web de la entidad: www.unicajabanco.es
  • Pulsar en el botón de la esquina superior izquierda “Entrar”.
  • Introducir su usuario y contraseña. 
  • Pulsar en el botón “Entrar”.

En caso de que el cliente no recuerde su contraseña, podrá pulsar en “¿Olvidaste tu contraseña?”. La plataforma le guiará en los pasos a seguir para reestablecerla.

App Unicaja Banco

Los clientes que deseen operar con Unicaja a través de sus teléfonos móviles podrán hacerlo introduciendo en el navegador “www.unicajabanco.es”. Sin embargo, disfrutarán de un servicio mucho más optimizado, sencillo y ágil si descargan la App de la entidad. 

La App Unicaja está disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. Para acceder a ella, el cliente deberá introducir su usuario y contraseña. Una vez dentro, encontrará todas las herramientas de la Banca Online y podrá hacer las mismas gestiones pero de una manera más automatizada.

A través de esta App, los clientes también pueden hacer uso del servicio Bizum de Unicaja. Asimismo, los clientes que quieran asociar sus tarjetas a los sistemas de pago móvil podrán descargar la App Unicaja Móvil, donde podrán utilizar el servicio UniPay.

Opinión sobre la Banca Online Unicaja

La Banca Online de Unicaja que conocemos hoy en día se llama Unicaja Banco pero, hasta hace no mucho, esta plataforma se llamaba Univía y ofrecía un servicio más limitado. 

La entidad creó esta nueva plataforma para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en la gestión de sus finanzas de manera digital.

Es cierto que esta nueva versión de Banca Online es mucho más eficiente que la anterior. Sin embargo, según muchos de sus clientes, la entidad debe seguir mejorando algunos aspectos de la misma para conseguir ofrecer un servicio a la altura del que ofrecen los grandes bancos españoles.