TPV Unicaja: Tipos, costes y cómo solicitarlo

  • Desde los clásicos fijos, pasando por inalámbricos y pasarelas de pago los TPV de Unicaja cubren todas las demandas.
  • El TPV Virtual de Unicaja es la solución perfecta para una tienda online.
  • Para comercios que necesiten flexibilidad, los TPV inalámbricos son la mejor opción.

Aunque la gran mayoría de productos y servicios de Unicaja tienen como público objetivo a los clientes particulares, esta entidad también dispone de un amplio catálogo de productos financieros para empresas y autónomos. 

En este catálogo podemos encontrar distintas soluciones de cobro entre las que se encuentra el servicio de TPV (Terminal Punto de Venta). A través de este, las empresas podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta en sus comercios

Los dispositivos TPV ofrecen ventajas a las empresas y a sus clientes como, por ejemplo, la simplificación de la operativa de cobro

Las empresas y autónomos que contraten uno de los TPVs que ofrece Unicaja, podrán ofrecer el servicio de Operatoria Multidivisa. De esta manera, los clientes podrán pagar con divisas distintas al euro sin que eso suponga un sobrecoste para el negocio. Además, conocerán el importe exacto de la operación antes de realizar el pago.

En este artículo te contamos cuáles son las diferentes modalidades de TPV que las empresas pueden contratar a través de Unicaja.

TPVs fijos de Unicaja

Los clientes empresa de Unicaja que realicen cobros desde un mostrador o cualquier otro punto fijo, podrán contratar un TPV fijo de Unicaja. Para ello, será necesario que dispongan de línea ADSL y conecten el datáfono a esta

Este tipo de dispositivo es ágil y rápido y permite realizar un gran número de operaciones. Sin embargo, tiene el inconveniente de que necesita estar conectado a la red en todo momento para poder operar con él.

TPVs inalámbricos de Unicaja

Para las empresas y autónomos que quieran disfrutar de una mayor libertad de movimiento en los cobros con TPV, Unicaja dispone de dos modalidades de dispositivos con las que los clientes pueden hacer cobros más allá del mostrador. 

En concreto, los clientes podrán elegir entre:

  • TPV Bluetooth: este dispositivo está pensado para aquellos negocios que quieran realizar cobros desde cualquier punto de su local como, por ejemplo, restaurantes con terraza. De esta manera, se pueden hacer cobros de forma más cercana.
  • TPV GPRS: es el dispositivo que da mayor libertad de movimiento. Con él, las empresas pueden operar dentro y fuera del local, ya que incluye conexión GPRS. Esta modalidad es ideal para empresas de venta ambulante, taxistas o restaurantes a domicilio.

TPV Venta a Distancia de Unicaja

Las empresas que realicen ventas a distancia, ya sea por teléfono o por cualquier otra vía, también podrán contratar una solución de cobro en Unicaja.

Más que de un TPV, se trata de un software con operativa de Venta a Distancia. Será útil para empresas como centrales de reservas u hoteles. 

TPV Virtual de Unicaja

Los comercios online también podrán ofrecer el servicio de pago con tarjeta a través de este producto. Este sencillo software de Unicaja se puede instalar en el servidor de la página web del cliente para conectar con la pasarela de pagos

De esta forma, los clientes que compren en el e-commerce del cliente podrán realizar sus operaciones de pago de forma ágil, segura y en tiempo real.