Unicaja Empresas: Expertos en hacer crecer negocios

  • Destacan los productos de financiación para empresas en fase de crecimiento.
  • El sector agrario también cuenta con una amplia gama de productos pensados para la agricultura.
  • Seguros y productos para la gestión de cobros y pagos completan la cartera de servicios para empresas de Unicaja.

Unicaja es un banco malagueño cuyo catálogo incluye productos y servicios tanto para particulares como para empresas. En este artículo vamos a analizar, más concretamente, las diferentes soluciones financieras que ofrece la entidad para empresas y autónomos. 

En este sentido, destacan especialmente los productos y servicios para empresas en fase de maduración. Con ellos, los clientes podrán emprender sus proyectos con un mayor apoyo financiero.

También podemos observar como Unicaja dedica toda una gama de productos para empresas del sector agrario, en la que podemos encontrar soluciones como la financiación de los cultivos intensivos o los seguros para explotaciones agropecuarias.

Asimismo, la entidad ofrece diferentes productos de gestión de cobros y pagos como los que podemos encontrar en otras grandes entidades financieras del país. Si quieres conocer en qué consisten todos ellos, sigue leyendo este artículo.

Cuentas y tarjetas de Unicaja para empresas

Entre las Cuentas Unicaja, podemos encontrar una modalidad pensada especialmente para negocios, la Cuenta Negocio Unicaja. Con ella, los clientes podrán llevar a cabo todas sus gestiones financieras como transferencias, ingresos o cheques.

Además, esta cuenta incluye un seguro de accidentes gratuito y ofrece descuentos en la contratación de otros seguros. Los clientes también podrán utilizar la Tarjeta Mastercard e-Business asociada a esta cuenta.

La Cuenta Negocio estará sujeta a una comisión reducida de 7€ mensuales siempre que el cliente cumpla con los requisitos. De no hacerlo, esta tarifa se incrementará. 

Además, en todo momento la cuenta deberá estar vinculada a otra cuenta corriente de la entidad en la que estén domiciliados los pagos de los seguros sociales de la empresa o el autónomo. 

Aparte de la tarjeta incluida en esta cuenta, los clientes podrán optar por otra de las tarjetas de Unicaja, la Mastercard Crédito Business, una tarjeta con flexibilidad de pago que se adapta a las necesidades del negocio.

Financiación para empresas de Unicaja

Entre los diferentes servicios para empresas que ofrece la entidad, llaman la atención las diferentes soluciones de financiación a corto y a largo plazo. Además, también podemos encontrar servicios como el Leasing o el Renting. 

En Unicaja, los clientes podrán solicitar un préstamo de hasta 18.000€ para poner en marcha su proyecto empresarial. Tendrán un plazo de hasta 5 años para devolverlo y está sujeto a unos intereses variables bonificables.

Asimismo, los préstamos Unicaja engloban otras soluciones para empresas como son:

  • Línea BEI Financiación: ofrece a las PYMES la liquidez necesaria para sus proyectos de inversión y necesidades circulantes. 
  • Línea ICO Empresas y Emprendedores: líneas de crédito con condiciones preferentes.
  • Préstamo de Rehabilitación Energética de Comunidades de Propietarios: permite a las comunidades realizar reformas en las instalaciones para mejorar la eficiencia energética de la propiedad.
  • Cuenta Corriente de Crédito: una cuenta que incluye una línea de crédito para financiar los gastos de la empresa a plazo fijo o variable.
  • Cuenta para pagos: una solución para el pago de nóminas y otros gastos regulares de la empresa en momentos de escasa liquidez.
  • Descuento comercial: permite a las empresas y autónomos anticipar el cobro de recibos, letras de cambio u otros efectos comerciales.
  • Línea de Comercio Exterior: una línea de crédito que ofrece a las empresas liquidez para afrontar sus operaciones de comercio exterior de forma flexible.
  • Factoring: un servicio que ofrece a las empresas la gestión de sus facturas emitidas y anticipa el cobro de las mismas.
  • Préstamo Fracciona: permite a las empresas fraccionar el pago de los impuestos evitando recargos. 

Aquellas empresas que necesiten adquirir una nueva instalación para el desarrollo de su actividad podrán contratar el servicio de Leasing. De este modo, podrán arrendar un inmueble con la opción de comprarlo en el futuro

El servicio de Leasing es muy interesante porque permite a los negocios evitar un gran desembolso inicial, así como el ahorro del IVA. 

Asimismo, esta entidad también dispone de servicio de Renting con el que las empresas pueden obtener vehículos de ocasión sin necesidad de comprarlos. 

Seguros para empresas Unicaja

Las empresas y autónomos podrán protegerse a ellos mismos y a sus trabajadores gracias a los seguros Unicaja para empresas. Estos seguros ofrecen amplias coberturas y flexibilidad a la hora de la contratación.

El más completo de todos ellos es el Seguro de Daños PYME y Comercio, que ofrece protección de los bienes comerciales y patrimoniales de las empresas. Además, incluye la cobertura frente a posibles daños a terceros. 

Los clientes podrán elegir la modalidad de contratación que mejor se adapte al tamaño y necesidades de su empresa. Además, podrán elegir el nivel de las coberturas y así personalizar su cuota. 

La entidad ofrece otros seguros como:

  • Seguro Responsabilidad Civil empresas: cubre ocasionales daños y perjuicios a terceros.
  • Seguro de salud integral para autónomos: incluye las principales coberturas médicas sin copagos para los autónomos.
  • Seguro de salud integral para empresas: incluye las mismas coberturas pero para los empleados.