Hipotecas Unicaja: Tipos, condiciones y opiniones

  • Los jóvenes pueden obtener una de las mejores hipotecas del mercado con Unicaja.
  • Bonificaciones en los intereses si tienes otros productos de la entidad.
  • Financiación hasta el 80% del importe de compra de la vivienda.

En Unicaja, los clientes particulares podrán disponer de una gran variedad de productos financieros con los que superar los retos que les plantee la vida. Entre estos productos, encontramos diferentes soluciones de financiación como las Hipotecas Unicaja. 

Aquellos clientes que deseen comprar una nueva vivienda podrán valerse de una de estas hipotecas para conseguir la financiación de hasta el 80% del importe de compra-venta de la vivienda. Cada persona podrá elegir una hipoteca de tipo fijo o de tipo variable, según lo que considere que es mejor. Para tomar esta decisión, tendrá a su disposición a los gestores especializados de la entidad. 

En concreto, serán los jóvenes los que obtengan unas mejores condiciones en la contratación de las hipotecas de esta entidad. Esto se debe a que Unicaja dispone de una línea de productos especiales para este colectivo.

Asimismo, los clientes podrán obtener bonificaciones en los intereses a pagar por estas hipotecas si tienen otros productos en la entidad como los seguros Unicaja

A lo largo de este artículo encontrarás toda la información sobre estas hipotecas. 

Hipotecas a tipo fijo de Unicaja

Hipoteca Fija

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor tasable de la vivienda.

Ventajas

  • Plazo de devolución de hasta 30 años
  • Flexibilidad temporal del pago de las cuotas
  • Comisión de apertura de 0€
  • Desde 3,23% TAE y 2,40% TIN

Las Hipotecas a plazo fijo de esta entidad son perfectas para las personas que busquen una financiación sin sobresaltos. Desde el momento de la contratación hasta el fin de la amortización, los clientes pagarán la misma cuota.

Con este producto, los titulares podrán financiar hasta el 80% del valor tasable de la vivienda que vayan a adquirir. Este importe podrán devolverlo en un plazo máximo de 30 años

Además, esta modalidad dispone del servicio de flexibilidad temporal del pago de las cuotas. Los clientes pueden elegir pagar sus cuotas con la periodicidad que mejor les venga, por ejemplo, mensual o trimestralmente. 

Los intereses a pagar por esta hipoteca son bastante competitivos, por lo que todas las personas que estén pensando en la contratación de una hipoteca a plazo fijo deberán echar un vistazo a esta propuesta. 

Eso sí, los intereses de la hipoteca no serán los mismos para todos los clientes. Por ejemplo, los clientes que tengan unas rentas más altas o sean empleados públicos podrán optar a intereses más reducidos.

En general, los clientes deberán pagar unos intereses desde el 3,23% TAE y el 2,40% TIN.

Otra de las ventajas de esta hipoteca es que la comisión de apertura es de 0€. Del mismo modo, los clientes no tendrán que pagar por la tasación del inmueble ni por los gastos derivados de la contratación. 

Los interesados en esta hipoteca podrán contactar con el servicio de Atención al Cliente de Unicaja para solicitar la información necesaria, así como un presupuesto personalizado. 

Hipotecas a tipo variable de Unicaja

Hipoteca Variable

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor tasable de la vivienda.

Ventajas

  • Devolución en plazos flexibles hasta 30 años
  • Bonificaciones especiales para funcionarios
  • Sin comisión de apertura ni gastos asociados

Aquellas personas que prefieran una hipoteca cuyos intereses vayan fluctuando en función del valor del Euríbor, podrán contratar la Hipoteca Variable de Unicaja. Esta hipoteca ofrece a los clientes la posibilidad de que los intereses a pagar se vayan ajustando al valor del Euríbor en cada momento.

De esta manera, los clientes no podrán saber cuál será el importe de su cuota en el futuro. Eso sí, los intereses a pagar por esta modalidad de hipoteca generalmente serán más atractivos.

Al igual que en la modalidad de hipoteca variable, los interesados podrán solicitar hasta el 80% del importe de la vivienda y podrán devolverlo en plazos flexibles durante un máximo de 30 años. 

Aquellas personas con condiciones especiales como los funcionarios es posible que obtengan bonificaciones en las cuotas a pagar. En cualquier caso, para saber cuáles serían estas condiciones concretas es necesario que los clientes hablen con un gestor de la entidad, ya que la entidad valora cada caso concreto de manera individual. 

Los clientes que contraten esta hipoteca no tendrán que pagar comisión de apertura ni los gastos asociados a la contratación como pueden ser los derivados de:

  • Registro
  • Notaría
  • Gestoría
  • Impuestos
  • Tasación

Hipoteca Joven de Unicaja

Hipoteca Joven

Ver detalles

Financiación

Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda.

Ventajas

  • Hasta 30 años para amortizar la hipoteca si es primera vivienda
  • Podrás flexibilizar tus cuotas con reembolsos parciales anticipados o reduciendo la cuota mensual
  • Bonificaciones en los intereses a pagar

Sin duda, si hay un sector que puede obtener las mejores condiciones en la contratación de las Hipotecas Unicaja, son los jóvenes. Esta entidad dispone de toda una gama de productos y servicios con condiciones especiales muy ventajosas para este grupo de edad. 

En concreto, serán los menores de 35 años los que puedan contratar una de las Hipotecas Joven de Unicaja con las que disfrutarán de las siguientes características:

  • Hasta 30 años para amortizar la hipoteca si se trata de una primera vivienda.
  • Podrán flexibilizar sus cuotas cuando quieran haciendo reembolsos parciales anticipados o eligiendo reducir la cuota de las mensualidades. 
  • Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda.
  • Bonificaciones en los intereses a pagar.

Con este producto, los clientes disfrutarán de una financiación adaptada a su situación personal, con un plazo y unos importes que les permitirán realizar su vida con normalidad. Además, la entidad se compromete a acompañar a los titulares durante todo el proceso para asegurar su tranquilidad.

Para poder solicitar esta hipoteca, los clientes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que ninguno de los titulares supere los 35 años.
  • Que el inmueble a adquirir sea una vivienda. 
  • Que los titulares sean personas físicas residentes en España cuyos ingresos y patrimonio estén en euros.
  • Que tengan abierta una Cuenta Unicaja.
  • Que tengan contratado un seguro frente a los daños que pueda sufrir la vivienda.

Asimismo, aquellos clientes que tengan contratados otros productos de la entidad como los Seguros Unicaja, disfrutarán de bonificaciones en los intereses a pagar por esta hipoteca. 

Portal Inmobiliario de Unicaja

Unicaja dispone de una amplia selección de inmuebles comercializados a través de su Portal Inmobiliario. Aquellas personas que compren una de estas viviendas disfrutarán de condiciones ventajosas en la contratación de las hipotecas de la entidad

Los clientes interesados en la adquisición de estos inmuebles podrán entrar en la página web del Portal Inmobiliario de Unicaja, www.unicajainmuebles.com

En este portal encontrarán un formulario en el que indicar las características que buscan en una vivienda como el tipo de inmueble, el municipio, el número de dormitorios o el precio. 

La herramienta mostrará como resultado un listado con las viviendas disponibles

Condiciones para la contratación de Unicaja

Las Hipotecas de Unicaja pueden resultar bastante atractivas para los clientes. Estos deben saber que, para contratarlas, deben demostrar la capacidad de pago con unos ingresos estables y un nivel de endeudamiento inferior al 35%. La entidad hará un estudio de viabilidad de devolución del préstamo.

Asimismo, los clientes deberán aportar las siguiente documentación:

  • Las tres últimas nóminas y el contrato de trabajo.
  • Última declaración del IRPF y, en caso de ser autónomo, los últimos pagos fraccionados del IRPF y la declaración del IVA.
  • Detalle de endeudamiento en otras entidades financieras (CIRBE).
  • Extracto de cuentas en otras entidades si la nómina o ingresos están domiciliados en otra entidad.
  • Último recibo pagado del alquiler.
  • En caso de ser autónomo, la acreditación del pago de cotización al régimen de autónomos y el justificante de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Opiniones sobre las Hipotecas Unicaja

Entre las opiniones de los clientes de Unicaja  podemos encontrar que la mayoría de ellos hacen valoraciones positivas sobre estas hipotecas

En general, los clientes están satisfechos con las ventajas que ofrecen las hipotecas para jóvenes y que los intereses de las hipotecas fijas y variables no son demasiado altos.