Unicaja Particulares: análisis de productos y servicios bancarios

  • Unicaja cuenta con casi 3 millones de clientes particulares y un buen ratio de satisfacción.
  • Tiene soluciones de financiación apropiadas para cada momento de la vida mediante hipotecas y préstamos.
  • Amplia oferta de cuentas y tarjetas bancarias que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Aunque la mayor parte de la actividad comercial de Unicaja se concentra en Andalucía y Castilla y León, esta entidad tiene clientes de todo el país. En concreto, este banco cuenta con casi tres millones de clientes particulares repartidos por la totalidad del territorio español. 

Entre los productos y servicios para particulares de esta entidad encontramos una amplia oferta de cuentas y tarjetas bancarias. Estos productos facilitan a los clientes la gestión de los pagos y demás operaciones del día a día. 

Los clientes que mejores condiciones encontrarán en los productos para particulares son los jóvenes. En la mayoría de sus productos, la entidad ofrece una modalidad específica para este colectivo con la que pueden disfrutar de ventajas especiales.

Los clientes de Unicaja también podrán encontrar soluciones de financiación apropiadas para cada momento de la vida como las hipotecas y los préstamos personales de la entidad.

En este artículo recogemos las principales características de los diferentes productos y servicios que pueden contratar en Unicaja los clientes particulares. 

Cuentas Unicaja

El catálogo de cuentas de Unicaja es completo y variado. En él, encontramos una opción sin comisiones para jóvenes, sujeta a multitud de ventajas para este colectivo. Del mismo modo, la entidad ofrece una cuenta para adolescentes y otra para niños de entre 0 y 13 años. 

Por su parte, los mayores de 28 años podrán contratar la Cuenta Online de Unicaja. Esta modalidad es una cuenta corriente que se puede contratar y gestionar de manera digital. Así, los clientes no necesitarán acudir a una de las oficinas físicas para hacer sus trámites. 

A priori, puede parecer que esta entidad no dispone de cuentas nómina, sin embargo, todas las cuentas de Unicaja ofrecen la opción de domiciliar nóminas. Además, al hacerlo, los clientes disfrutarán de algunas bonificaciones.

Esta entidad también ofrece una modalidad de Cuenta de Pago Básica, para personas sin domicilio fijo, y varias opciones de Cuentas de crédito, que incluyen una línea de financiación. 

Tarjetas Unicaja

Los clientes que tengan contratada una de las cuentas descritas, podrán solicitar también una Tarjetas Unicaja. Esta entidad ofrece una extensa variedad de tarjetas, entre las que podemos encontrar modalidades de crédito, débito y prepago

Estas son las principales tarjetas que ofrece la entidad:

  • Tarjetas Mastercard Débito Contactless: permite hacer compras y retirar dinero en efectivo en cajeros y oficinas sin comisiones.
  • Tarjeta Débito Joven Contacless: pensada para los menores de 28 años. Está exenta de comisiones de mantenimiento.
  • Tarjeta Prepago: ofrece una tranquilidad extra al no estar asociada a ninguna cuenta bancaria.
  • Tarjeta Teen: para la independencia económica de los adolescentes de entre 14 y 17 años.
  • Tarjeta Virtual: una tarjeta exclusiva para las compras por internet. No estará asociada a ninguna otra tarjeta.
  • Tarjeta Mastercard Crédito: ofrece flexibilidad en las formas de pago.
  • Tarjeta MasterCard Unidúo: una tarjeta de crédito revolving que permite aplazar los pagos de las compras con flexibilidad en las cuotas.
  • Tarjeta Mastercard FIT: permite fraccionar el pago de las compras en 3, 6, 9 o 12 meses.
  • Tarjeta Visa Oro: incluye un límite de crédito superior y ventajas extra.
  • Tarjeta Visa Platinum: tarjeta de crédito que permite el cambio a divisa en el extranjero sin comisión.
  • Tarjeta Visa Classic Crédito: ofrece distintas modalidades de pago personalizables.
  • Tarjeta Mastercard Crédito Joven: la tarjeta de crédito pensada para los menores de 28 años.

Hipotecas Unicaja

La compra de una vivienda es un momento muy importante en la vida de las personas. Por este motivo, Unicaja ha elaborado unas hipotecas flexibles que se adaptan a los clientes para facilitar la financiación

En concreto, dentro de las Hipotecas Unicaja, los clientes disponen de una opción de financiación a tipo fijo y otra a tipo variable. Además, los clientes menores de 35 años podrán solicitar la Hipoteca Joven, que ofrece unas condiciones ventajosas

En general, las personas podrán solicitar la financiación de hasta el 80% de su vivienda y amortizarla en un plazo de hasta 30 años. 

Planes de Pensiones de Unicaja

Los clientes particulares también pueden encontrar diferentes soluciones de ahorro e inversión en Unicaja. Entre ellas, destacan los planes de pensiones, con los que podrán asegurar su calidad de vida tras la jubilación.

Los clientes podrán elegir el producto que encaje con su edad y su perfil de riesgo entre un total de 40 planes de pensiones. Además, podrán hacer aportaciones periódicas y extraordinarias cuando lo deseen.

Otra de las ventajas de estos planes de pensiones es que están sujetos a unas interesantes deducciones fiscales. 

Banca Online Unicaja

Los clientes de esta entidad podrán consultar, modificar y operar con sus productos contratados a través de la Banca Online de Unicaja

Asimismo, en esta plataforma tendrán a su disposición herramientas financieras como el simulador de hipotecas o el buscador de planes de pensiones. 

Los clientes también podrán utilizar el servicio Bizum Unicaja a través de la Banca Online y la App de la entidad.