Seguros Unicaja: Tipos y coberturas

  • Los seguros de Unicaja han crecido mucho ya que ofrecen descuentos importantes si los contratas para el resto de productos.
  • El catálogo es bastante amplio cubriendo los seguros principales como son vida, hogar, ahorro o coche.
  • Existe la opción de pagar una única cuota mensual reducida de todos los seguros que tengas en la entidad.

Desde su fundación en 2011, Unicaja ha desarrollado diferentes estrategias para la fidelización de sus clientes. Entre ellas, destaca la venta cruzada, que consiste en ofrecer productos y servicios complementarios a las personas que contraten los productos principales de la entidad.

Al adquirir simultáneamente varios productos de la entidad, los clientes se beneficiarán de condiciones especiales. Entre los diferentes productos y servicios complementarios, los clientes de Unicaja encontrarán un amplio catálogo de seguros con los que proteger aquello que más les importe

Además, esta entidad malagueña también dispone de un programa de agrupación de seguros que permite a los beneficiarios pagar una cuota única reducida por todos los seguros contratados. Asimismo, tendrán la posibilidad de fraccionar el pago de la cuota.

Del mismo modo, las empresas y autónomos también dispondrán de distintos tipos de seguros pensados para ellos. 

En este artículo encontrarás las principales características de los diferentes seguros que ofrece Unicaja. 

Seguro de Vida Libre Unicaja

Esta modalidad de seguro ofrece protección a las personas y sus seres queridos en caso de fallecimiento. Además, incluye el servicio de farmacogenética, que consiste en un estudio del ADN gracias al cual los clientes recibirán un tratamiento más personalizado. 

En caso de accidente, Unicaja ofrece el doble del capital asegurado

Este seguro tiene unas amplias coberturas tanto para hombres como para mujeres, cubriendo las enfermedades más comunes para ambos sexos. Los beneficiarios disfrutarán de otras coberturas adicionales que le protegerán dentro y fuera de su vivienda.

Seguro de Hogar de Unicaja

Tanto propietarios como inquilinos tendrán la posibilidad de asegurar su vivienda con este seguro de Unicaja. Es un producto personalizable que permite a los cliente seleccionar sólo aquellas coberturas que realmente necesiten. Así, evitarán pagar de más en sus cuotas. 

Al contratar este seguro, los titulares podrán estar tranquilos ante los imprevistos que puedan tener lugar en su vivenda como los daños por agua, la rotura de cristales o el robo. Además, los clientes dispondrán de una cobertura de Responsabilidad Civil. 

Además, los clientes pueden calcular la cuota, personalizar sus coberturas y contratar el seguro de manera online.

Seguro de coche Unicaja

Los clientes de Unicaja también podrán obtener bonificaciones al contratar el seguro para automóviles de la entidad. En esta ocasión, los clientes podrán elegir entre diferentes modalidades según sus preferencias. 

Asimismo, los clientes dispondrán de flexibilidad en el pago de la prima anual del seguro. De esta manera, podrán elegir la opción de fraccionarla en dos cuotas semestrales o en cuatro trimestrales. 

Entre las coberturas de este seguro destaca la posibilidad de reemplazar el vehículo por otro de una gama similar en caso de siniestro total, siempre que la reparación del vehículo sea superior a su valor.

Para solicitar este seguro, los interesados deberán acudir a una de las Oficinas Unicaja o contactar con el servicio de Atención al Cliente.

Seguro de Salud Unicaja

Para proteger su salud y la de sus familiares, los clientes podrán contratar el Seguro de Salud Integral de Unicaja. Se trata de un seguro exento de copagos durante los primeros 10 servicios médicos por asegurado y año

Los beneficiarios tendrán las siguientes coberturas:

  • Medicina general, pediatría y enfermería. 
  • Todas las especialidades médicas como la psicología, la ginecología o la oftalmología.
  • Hospitalizaciones requeridas sin límites.
  • Urgencias hospitalarias y domiciliarias.
  • Servicios reproductivos como el diagnóstico de la infertilidad, la reproducción asistida o la preparación al parto.
  • Complemento bucodental, incluyendo los 14 servicios básicos.

Seguro de Accidentes Unicaja

Otro de los seguros disponibles en esta entidad es el de accidentes. Esta modalidad también ofrece protección ante imprevistos a todos los miembros de la familia. Además, dispone de amplias coberturas y los clientes pueden elegir abonar la cuota de forma mensual, trimestral o semestral. 

Los interesados podrán contratar este seguro a través de la Banca Online de Unicaja. Para ello, deberán seleccionar primero el capital que desean asegurar y la forma de pago.

Plan Uni Seguro de Unicaja

Este producto es una opción para aquellos clientes que quieran contratar varios de los seguros Unicaja. Al agruparlos en una única cuota, los titulares disfrutarán de una bonificación de hasta el 10%. 

Además, estarán exentos de la comisión de mantenimiento y podrán fraccionar el pago de la cuota.

Seguros de Unicaja para empresas

Dentro de los productos para empresas de Unicaja, podemos encontrar varias modalidades de seguros, tanto para empresas como para autónomos. En concreto, la entidad dispone de seguros:

  • Seguro de daños para PYMES y comercios: cobertura de los daños ocasionados en los bienes inmuebles o patrimoniales de la empresa. Flexibilidad en la contratación según el tamaño y los riesgos de la empresa.
  • Seguro de Responsabilidad Civil para empresas: cobertura de los daños ocasionados a terceros en el ejercicio de la actividad empresarial.
  • Seguro de Salud Integral para autónomos: cobertura médica integral sin copagos para autónomos.

Seguro de Salud para empresas: cobertura médica integral sin copagos para empleados.