Los 8 mejores préstamos de menos de 3.000€ para financiar tus vacaciones

4 minutos
  • Contratar un préstamo para financiar tus vacaciones es más asequible que la tarjeta de crédito
  • Los préstamos personales de BBVA, La Caixa y Sabadell, entre los mejores préstamos para financiar tus vacaciones

prestamos vacacionesSi eras de los que normalmente planeaban sus vacaciones con meses de antelación, habrás tenido que cambiar de estrategia tanto este año como el pasado. Planificar como mucho con un mes se ha convertido en la norma, aunque esto no va a hacer que esperes con menos ganas tus merecidas vacaciones.

Sin embargo, ya sea por la comodidad de disponer de dinero extra al instante, o porque no te cuadran tus cuentas, es posible que necesites solicitar un préstamo personal para financiar los costes del viaje de este verano. Si este es tu caso y no tienes muy claro cuál es la mejor opción de todas las que hay en el mercado, en este artículo comparamos por ti algunos de los mejores préstamos personales de menos de 3.000 euros.

¿Por qué contratar un préstamo para tus vacaciones?

El principal motivo para contratar un préstamo para tus vacaciones es que es un tipo de financiación más asequible que la tarjeta de crédito, que suele contar con unos intereses mucho más altos y te ofrece menos tiempo para devolver el dinero. En este sentido, los préstamos personales no suelen tener más del 7% de TIN, mientras que las tarjetas de crédito suelen tener entre un 10 y un 15% TIN.

Por otra parte, es posible que en este momento financiar un viaje en familia, en pareja o con amigos, te descuadre las cuentas. En este caso, el préstamo te permite dejar intactos tus ahorros y devolver el importe poco a poco, aunque la parte menos positiva es que al devolver el dinero tendrás que pagar los intereses, por lo que siempre acabarás pagando un poco más.

¿En qué debes fijarte antes de escoger un préstamo?

En primer lugar, debes fijarte en las comisiones, tanto las iniciales como las finales. Las iniciales suelen ser las de estudio y apertura, se trata de un porcentaje sobre el importe solicitado, aunque también puede ser un importe fijo o tener un mínimo. Las comisiones finales se aplican cuando se cancela por anticipado total o parcialmente.

También debes tener en cuenta que no te obliguen a contratar ningún tipo de servicio o producto adicional en el banco para contratar el préstamo o para conseguir un interés más ventajoso.

Tampoco puedes olvidarte del TIN, que es el tipo de interés nominal, el interés que tu banco cobra por prestarte el dinero. En algunas ocasiones, puedes encontrar un TIN del 0%, lo que significa que pagarás intereses por el préstamo en sí, pero en estos casos suele haber otros gastos de apertura.

Finalmente, hay que fijarse el TAE, es decir, la Tasa Anual Equivalente. A diferencia del TIN este sí que incluye los gastos derivados de la solicitud del préstamo como la comisión de estudio o de apertura. A la hora de comparar los préstamos, es el TAE el punto más importante en el que te tienes que fijar, ya que es el que reflejará el mejor coste.

Los 8 préstamos que te recomendamos

Préstamo Rápido Online Sin Documentos BBVA

El Préstamo Rápido Online Sin Documentos es exclusivo para clientes que lo soliciten online. Este préstamo no tiene condiciones de apertura, ni otras condiciones, ni siquiera necesitas tener una cuenta en el BBVA, ya que solo te pedirán la documentación necesaria.

En cuanto a los intereses, este préstamo rápido tiene un 8,20% TIN y un 9,37% TAE. Sin embargo, si lo contratas antes del 7 de julio y no eres cliente de BBVA, los intereses serán de un 4,75% TIN y un 5,00% TAE.

Préstamo Rápido Online Sin Documentos BBVA

Ver detalles

TIN

8,20%
(4,75% si contratas antes del 7 de julio)

TAE

9,37%
(5,00% si contratas antes del 7 de julio)

Préstamo Exprés de La Caixa

Los Préstamos Exprés de La Caixa están pensados para que puedas hacer ese plan que llevas tanto tiempo posponiendo. Lo puedes solicitar totalmente online y podrás devolverlo entre 6 y 12 meses. Aunque, en este caso, debes ser cliente de La Caixa para poder acceder a él, ya que tendrás que identificarte en su banca electrónica con tus datos.

El TIN y el TAE es personalizado y se te mostrará una vez hayas calculado la cuota mensual y hayas superado el análisis de solvencia, para demostrar la capacidad de devolución del mismo.

Préstamo Exprés CaixaBank

Ver detalles

TIN

Personalizado

TAE

Personalizado

Préstamo expansión mensual Banco de Sabadell

Se trata de un préstamo para esos caprichos que llevas un tiempo posponiendo. Tiene una comisión de apertura que va desde los 20 a los 100 euros, y lo podrás devolver en 1, 3, 6 o 10 meses, siempre que seas cliente de Banco Sabadell.

En cuanto a los intereses, el TIN es del 0% y el TAE puede ir desde el 5,94% hasta el 26,27% en función de la cantidad y de los plazos que hayas elegido para devolverlo, aunque se suele quedar en torno al 7,19% para préstamos de 3.000 euros.

Préstamo Expansión Mensual Sabadell

Ver detalles

TIN

0%

TAE

Desde 5,94% hasta 26,27%

Préstamo Naranja

Otro préstamo para clientes del banco, en este caso de ING. Se trata de una oferta sin comisiones de apertura, cancelación total o parcial, ni amortización. Tampoco te pedirán que domicilies tu nómina, ni contratar ningún seguro.

Podrás contratar el préstamo y calcular tus cuotas desde su página web oficial y, en cuanto a las comisiones, dispondrás de un TIN desde el 3,99% (con el 4,06% de TAE) hasta un 12,49% (con un 13,23% de TAE).

Préstamo Naranja

Ver detalles

TIN

Desde 3,99% hasta 12,49%

TAE

Desde 4,06% hasta 13,23%

Préstamo Ibercaja Directo

Se trata de un préstamo de contratación online y sencilla, exclusivo para clientes de la Banca Digital de Ibercaja. En este sentido, podrás contratarlo desde la página web oficial de la entidad o desde la app móvil de Ibercaja.

No necesitarás mucho papeleo y lo podrás devolver cómodamente, entre 3 y 96 meses. No tendrás comisiones de ningún tipo y se te aplicará un TIN del 5,9% y un TAE del 6,06%.

Préstamo Ibercaja Directo

Ver detalles

TIN

5,9%

TAE

6,06%

Préstamo Open de OpenBank

Otro préstamo que puedes solicitar de forma rápida y sencilla desde Internet o desde la aplicación de banca digital del móvil, en este caso es necesario disponer de una Cuenta Corriente Open donde se te ingresará el importe.

Este préstamo te permite solicitar un importe que va desde los 300 hasta los 24.000 euros, que podrás devolver entre 12 y 60 meses. En cuanto a las condiciones, solo tendrás que ser residente en España y mayor de edad, que la suma de tu edad y del plazo no supere los 70 años y disponer de una fuente de ingresos.

Este préstamo no tiene ningún tipo de comisión, y lo podrás solicitar con un TIN desde el 6,95% y un TAE desde el 7,17%.

Préstamo Open de Openbank

Ver detalles

TIN

Desde 6,95%

TAE

Desde 7,17%

Creditea

Creditea dispone de una línea de préstamos rápidos de 3.000 euros, con unos requisitos muy básicos: ser mayor de edad, contar con una fuente de ingresos estable y demostrable (no tiene por qué ser una nómina, ya que tanto los jubilados como los autónomos tienen derecho a recibir un préstamo) y, finalmente, no tienes que estar en ninguna lista de morosos.

En cuanto a las comisiones, Creditea no te pone ninguna, ni de apertura ni de cierre. Sin embargo, el TIN y e TAE pueden ser algo más altos que los de otros créditos, ya que se calculan personalmente, en función de las condiciones del cliente.

Préstamo Creditea

Ver detalles

TIN

Personalizado

TAE

Personalizado

Préstamo Cetelem

Otra compañía especializada en prestamos personales, que te ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a un préstamo personal sin tener que cambiar de banco, además se trata de un préstamo pensado especialmente para financiar tus vacaciones, que podrás devolver en hasta 60 meses.

Los préstamos de Cetelem no tiene condiciones de apertura o cierre, por lo que tendrás que pagar un TIN de hasta el 10,90% y un TAE de hasta el 11,46%.

Préstamo Cetelem

Ver detalles

TIN

Hasta 10,9%

TAE

Hasta 11,46%

Compara préstamos

Como puedes ver, hoy en día es posible disfrutar de unas vacaciones gracias a la gran oferta de préstamos que existe en el mercado, que te permitirán disfrutar y relajarte, sin pensar en el dinero. Además, hay opciones para todos los perfiles, por lo que, si no quieres, no tendrás que ligarte a una entidad, ni adquirir seguros o productos bancarios extra.

Ahora solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias para disfrutar de un buen viaje este verano. Para ayudarte en el proceso, el comparador de préstamos personales de Rastreator te será muy útil. Tan solo deberás rellenar un corto formulario y en cuestión de minutos, podrás ver toda la información de los préstamos. Para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu perfil.