Listas de espera y horarios, motivos de los madrileños para contratar un seguro de Salud

11 de octubre de 2013

No tener que aguantar largas listas de espera y tener una mayor flexibilidad en los horarios para pedir cita y pruebas con médicos especialistas, son las principales razones por las que los madrileños contratarían un seguro de Salud. Una vez tomada la decisión, para elegir entre una compañía u otra la mayoría, un 55,7%, busca un cuadro médico de calidad. El 44,5% se decanta por una atención especializada, y el 39,4% la posibilidad de escoger las coberturas y “pagar por lo que realmente necesita o valora”.

Así lo revela la encuesta a más de 3.000 personas que ha elaborado Néctar, ¿Qué le pides a un seguro de Salud?. También recoge la opinión de ciudadanos que ya tienen este tipo de póliza y les pregunta qué mejorarían de las mismas. Un 39% de ellos dicen que mejorarían el precio, mientras que un 18,5% cree que se debe perfeccionar el cuadro médico y el mismo porcentaje que la gestión de las autorizaciones necesita mejoras. Por último, un 18,1% de los encuestados dicen que de su póliza el servicio que corregiría es el asesoramiento que reciben.

Néctar lanza 3 gamas de seguro de Salud

“Tener un seguro de Salud supone un esfuerzo económico para muchos hogares españoles”, indica la aseguradora en un comunicado. Por eso, Néctar ha ampliado su oferta de productos, analizando los resultados de la encuesta, “para dar respuesta a las distintas necesidades de los españoles”. Ofrece tres nuevas gamas de productos, cada una de ellas dirigida a personas con distintos estilos de vida y por lo tanto con necesidades de salud y bienestar diferentes.

Gama de seguros de Salud Family

La gama Family ofrece todas las coberturas de asistencia sanitaria, hospitalaria y extrahospitalaria. También cuenta con servicios adicionales y acceso a los servicios de estética y bienestar Avantsalud. Dentro de esta categoría se incluyen dos productos, One y Plus. El primero de ellos ofrece todas las coberturas con un precio de 33,40 euros al mes y un copago desde 3 euros que permite el control del gasto, “el más bajo del mercado”. Por otro lado, Plus está pensado para familias que prefieren saber la cantidad fija que van a pagar cada mes y así poder acudir al médico con libertad y sabiendo que no les supone un gasto adicional. Este segundo producto puede adquirirse desde 40,08 euros al mes.

Gama de seguros de Salud Compact

La gama Compact está pensada para los que van poco al médico y no quieren pagar por su servicio si no lo utilizan. Dirigidos a ellos han creado dos productos. Uno es Plus, que se puede adquirir desde 25,70 euros al mes con un copago de 3 euros. El otro, Premium, con un precio base un poco más elevado, 29,30 euros, pero con un copago más reducido, 1,50 euros.

Gama de seguros de Salud Lite

La última gama, Lite, está adaptada para todos aquellos que desean tener la posibilidad de acceder a todas las consultas privadas de medicina general y especialistas, pero que prefieren renunciar a las coberturas de hospitalización y cirugía para reducir la tarifa mensual. Desde 17,40 euros al mes, con un copago de 4 euros por visita, pueden adquirir este servicio con Lite Premium.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com