La rapidez es el principal motivo para contratar un seguro de Salud

22 de septiembre de 2014

La rapidez, el trato preferencial, la comodidad y los criterios médicos son los principales motivos que llevan a los ciudadanos a contratar un seguro de Salud. Así lo indica el Estudio del sector del Seguro Privado de Salud que ha elaborado Aegon España para analizar las principales razones que incitan a su contratación.

9,2 millones de asegurados

Más de 9,2 millones de españoles tienen contratado un seguro de Salud, sin contar con las pólizas por enfermedad que contemplan subsidios e indemnizaciones. De todos ellos, 4 de cada 10 son contratados por particulares, mientras que el 30% son seguros Colectivos y los restantes otorgados por la Administración Pública o de reembolso.

Agilidad para acceder a la salud

El informe de Aegon revela que 4 de cada 10 asegurados suscriben una póliza Médica por la agilidad que les ofrece la sanidad privada, ya que uno de los puntos que más se valora es la reducción de los tiempos de espera, “que suelen ser mayores en la sanidad pública”.

El segundo motivo para su contratación es el trato preferencial cuando se trata de temas de salud, ya que los asegurados valoran positivamente la posibilidad de poder acudir directamente al especialista sin tener que acudir previamente al médico de familia, mencionado por el 30% de los encuestados. Mientras que el 27% de los usuarios de estos seguros anteponen la comodidad al ahorrarles tiempo y ser sencillos de comprender.

Elegir seguro de Salud

A la hora de elegir aseguradora para la suscripción de la póliza, el 25% se deja guiar por la recomendación de amigos o familiares, mientras que el 19% antepone el precio y el 10% el cuadro médico que ésta le ofrece. Por otro lado, José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes destaca que “el hecho de que muchos clientes hayan pasado por varias compañías y que el seguro de Salud se perciba como uno de los más fáciles de comprender ha convertido la contratación online en la fuente con mayor potencial del mercado”. Es por ello que, aunque sólo el 17% de los encuestados eligen internet para buscar información sobre el seguro de Salud, se trata de un canal que está cobrando protagonismo.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com