El mejor seguro de Coche calidad-precio

Diciembre de 2014

  • La calidad de un seguro de Coche puede venir determinada por las características de las coberturas que incluye.
  • El mejor seguro de Coche es aquel en el que existe una relación excelente entre la calidad que tiene y el precio por el que se puede contratar.

Circular por las carreteras españolas con un coche sin asegurar es delito. Tener contratado un seguro de Coche que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil del conductor es un deber fijado en la legislación española vigente. Pero, más allá de si se contrata o no, está la decisión de cuál suscribir. El mercado asegurador está plagado de ofertas. Muchas compañías y varios tipos de pólizas en cada una de ellas hacen que la elección de un seguro de Coche adquiera un grado de dificultad.

Elegir el mejor seguro es complicado, y su grado de acierto depende de cada caso concreto. La elección entre uno u otro depende directamente de la adecuación al perfil del conductor: edad, experiencia al volante, vehículo que se quiere asegurar y otros muchos factores. Para elegir qué póliza contratar es recomendable pensar en el mejor seguro de Coche según su relación calidad-precio. Para esto hay que fijarse en 2 puntos y su relación: su coste y si es buena o mala en relación a las coberturas que incluye.

La calidad de la cobertura

El precio que hay que pagar por la póliza es un factor que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir seguro. Pero si se busca “la mejor” hay que ser un poco más listo y además de fijarse en que tenga una prima económica, hay que buscar calidad.

En el caso de los seguros de Coche, el mejor sería aquel con el que el usuario se sienta verdaderamente protegido y esto depende de la aversión al riesgo de cada uno. Si un seguro es de calidad o no viene determinado por las coberturas que incluye y sus límites. Para analizarlo es necesario examinar cada garantía, pero también sirve de ayuda pedir opinión a familiares y amigos.

Existen multitud de coberturas contratables. Desde responsabilidad civil hasta la recuperación de puntos del carné, pasando por daños propios, defensa jurídica, asistencia en viaje y muchas otras. Su suscripción depende del tipo de seguro por el que se opte. Por ejemplo, un seguro de Coche a Terceros tiene, lógicamente, menos protección que uno ampliado o que un Todo Riesgo. También hay que tener en cuenta que existen multitud de garantías cuya contratación es opcional y con las que se puede mejorar el seguro.

Seguro a Terceros, de calidad

El seguro de Coche a Terceros es el más básico que se puede contratar. Su cobertura abarca la responsabilidad civil (RC) del conductor y es la que es de obligada contratación, según la legislación vigente. Para saber si una póliza de este tipo es de calidad hay que fijarse en el límite que incluye, es decir, cuál es la cantidad máxima de la que se responsabiliza la aseguradora en caso de sufrir un siniestro. Si es muy económica es fácil que el usuario la contrate sin meditarlo y que llegado el momento de tener que responder por un accidente tenga que hacerse cargo de parte del coste del mismo. Y es que, si el límite de la RC es de 10.000 euros y el coste final es de 30.000, por ejemplo, el asegurado tendrá que responder por los 20.000 euros restantes aunque tenga contratada una póliza para su vehículo.

Terceros Ampliado (lunas, robo, incendio…)

La calidad de la póliza no está directamente relacionada con el número de servicios que se prestan. Aunque un seguro de Coche incluya todas las garantías disponibles actualmente para los vehículos en el mercado asegurador puede ser de una calidad pésima. Por eso, en el caso de contratar un seguro a Terceros Ampliado, es necesario fijarse en las condiciones de cada una de las garantías que se incluyen.

Por ejemplo, la cobertura de lunas no siempre incluye el techo solar, y si lo hace puede ser sólo si es original de la marca. También es importante prestar atención al valor que le otorga la aseguradora al coche en el caso de incendio o robo, ya que éste puede ser de nuevo, venal o venal mejorado.

Seguro de Coche a Todo Riesgo

Si se busca el mejor seguro de Coche a Todo Riego hay que prestar atención a los mismos factores que si es un Terceros o uno Ampliado en cuanto a calidad. Pero también a los daños propios que están incluidos en la póliza. Es decir, la calidad de un seguro de este tipo viene determinada por el valor que se otorga al vehículo en caso de siniestro total en el caso de ser declarado culpable del accidente. En principio el primer año es valor de nuevo, pero en la medida en la que va cumpliendo años esto cambia, y cada aseguradora le puede otorgar un valor distinto. Por otro lado, los daños parciales (neumáticos, elementos fijos, equipajes…) también indican la eficacia del seguro de Coche. En algunos casos los daños en accesorios que no se han declarado en la póliza no están cubiertos, mientras que en otros sí siempre y cuando estén instalados de fábrica. Además, los seguros a Todo Riesgo pueden incluir los daños en equipaje y objetos personales, pero el límite por siniestro es distinto según la compañía que se elija.

El precio de la póliza

Dentro de la ecuación para buscar un seguro de Coche también juega un papel importante, junto a la calidad, el precio. Es posible contratar estas pólizas con o sin franquicias, por lo que siempre existe un método de reducir la prima que se va a tener que pagar por su suscripción.

El precio depende de factores como la edad y la experiencia del conductor, el vehículo, el uso que se le va a dar y en qué zona geográfica va a ser. Pero también las coberturas que se contratan. A más garantías incluidas mayor suele ser el precio, aunque en el caso concreto de algunas de ellas la diferencia puede ser inapreciable.

Calidad y precio del seguro de Coche

A la hora de comparar seguros de Coche es importante tener en cuenta el precio, pero también la calidad. Debido a que ésta es muy subjetiva, y cada asegurado puede tener su propia opinión sobre una compañía o un producto concreto es necesario contrastar opiniones igual que se contrastan las distintas coberturas. Conseguir unas buenas coberturas pero a un alto precio puede hacer que el interesado termine contratando otra póliza con mejor precio pero renunciando a calidad. Para no cometer ese error lo ideal es buscar un seguro que tenga una excelente relación calidad-precio ya que puede no merecer la pena contratar muchas garantías si es a un alto coste.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...