MásMóvil Fibra + Fijo + Móvil

Junio de 2016

Desde que Orange compró Jazztel y Vodafone hizo lo propio con Ono el mercado de la fibra óptica se había quedado un poco estancado. Sin embargo, producto de esas operaciones financieras, un cuarto operador de fibra ha aparecido.

Gracias a los activos sobrantes de Jazztel, el Operador Móvil Virtual (OMV) MásMóvil ha conseguido presentar una oferta convergente, con Internet, móvil y fijo, con unos precios tan competitivos que puede poner en aprietos a los grandes operadores.

Fibra óptica

El principal activo de MásMóvil es la red de fibra óptica que ha heredado de Jazztel. Se trata de conexiones FTTH (Fiber to the home/fibra hasta el hogar), que lleva la señal de fibra directamente hasta el hogar, a diferencia de la otra tecnología de fibra que existe en España, el HFC, en la que el tramo final es un cable de cobre.

La fibra es la conexión más rápida y estable de las que están disponibles en el mercado ahora mismo. No se trata sólo de la velocidad de la descarga y subida que se puede conseguir, sino de que la conexión en general no se ve afectada por los microcortes propios del ADSL.

Pero la principal virtud de la oferta de Másmovil, la fibra óptica, es también su mayor talón de Aquiles. Y es que la cobertura no es todo lo amplia que sería deseable. Actualmente, son en torno a 800.000 hogares los que tiene cobertura directa en la red del operador amarillo. Para el resto, hasta el 80% de la población española, Másmóvil ofrece acceso mediante ADSL.

Teléfono fijo y llamadas

La oferta convergente que ha presentado el operador no sólo cuenta con la fibra óptica, sino que ofrece el resto de elementos que tienen que aparecer en este tipo de contratos: varias líneas de móvil y teléfono fijo.

Fijo

A pesar de que cada vez se utiliza menos este servicio, MásMóvil ha apostado por conservar el teléfono fijo en su oferta. Se instala sin coste adicional con todas las opciones y cuenta con 60 minutos de llamadas a móviles cada mes. Como es habitual, las llamadas a otros fijos no tienen ningún coste.

Móvil

El móvil es, junto con la velocidad de fibra, lo que determina el precio del paquete. El operador ha apostado por mantener algunas de las tarifas de móvil que ya ofrecían anteriormente y sumarles la fibra óptica sin más coste que el de la cuota de línea en caso de que se opte por la velocidad más básica.
De esta manera, se puede elegir entre 3 tarifas, todas con llamadas ilimitadas a otros móviles, en la que sólo varía la cantidad de datos con la que se cuenta. La más básica cuenta con 1 GB, la intermedia 3 GB y la más completa se coloca a la altura de los planes más completos del mercado con 8 GB mensuales.

Precio y condiciones

La conexión de fibra tiene un coste fijo de 19,90 euros al mes, en concepto de cuota de línea, siempre que se opte por la modalidad con 50 Mbps de descarga y 5 de subida. La opción superior, con fibra óptica simétrica a 300 Mbps tiene un coste adicional de 5 euros.

De esta manera, a los 19,90 euros de la fibra (24,90€ con fibra 300) hay que sumar el coste de la tarifa de móvil que se elija. Los precios arrancan en los 16,90 euros para la tarifa de 1 GB, 19,90 por 3 GB y 26,90 al mes por la más completa de 8 GB.

Además, MásMóvil ofrece la posibilidad de hacerse con 2 líneas de móvil más sin ningún coste. Eso sí, se trata de planes muy básicos, con llamadas 0 céntimos pero pagando el coste de establecimiento (18,15 cents) y 500 MB de datos.

Contratar cualquiera de las tarifas convergentes de MásMóvil implica aceptar una permanencia obligatoria de 12 meses en la tarifa. No obstante, se cuenta con un mes de plazo para renunciar al servicio sin coste adicional en caso de que no se quede satisfecho. La instalación no tiene coste, pero los gastos de envío del router ascienden a 9,99€.

Comparar tarifas de fibra

La fibra óptica es el producto que más interesa a los españoles a día de hoy, y cada vez cuenta con más clientes. Los operadores tienen ofertas muy atractivas, que incluyen no sólo la conexión de Internet, sino también móvil, fijo y otros servicios como televisión de pago.

Cada oferta es distinta y tiene características que pueden interesar al algunos usuarios, pero no a otros. Por eso, es fundamental comparar entre las distintas opciones para encontrar la más adecuada. Con el comparador de Internet y móvil de Rastreator.com, el proceso es rápido y muy sencillo.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...