Hipotecas

  • Comparar las mejores hipotecas
  • Calcula la hipoteca y los gastos
  • Contrata directamente con la entidad
Comparar

Trabajamos con las mejores entidades financieras

Trabajamos con los mejores bancos del mercado para que encuentres la mejor hipoteca adaptada a tus necesidades.

¿Cómo puedo calcular mi hipoteca?

Como conseguir una hipoteca con Rastreator

Desde que se comienza la búsqueda de vivienda hasta que se decide qué casa será la elegida pueden pasar varios meses. Sin embargo, el proceso no acaba aquí, ya que es entonces cuando hay que comenzar con la búsqueda de financiación. De la necesidad de agilizar y simplificar este trámite surge el asesoramiento hipotecario de Rastreator.com. Gracias a este servicio, en el que se estudia la situación económica del usuario, es posible encontrar la mejor hipoteca contando con la ayuda de un intermediario que hace todas las gestiones de forma gratuita.

Pese a que actualmente existen herramientas como el simulador de hipotecas, que ayuda al usuario a calcular su cuota, o el asesor, que facilita todas las gestiones relacionadas con el proceso de solicitud del préstamo y ayuda a conseguir el mejor precio, es necesario estudiar todas las alternativas. Para evitar un largo peregrinaje por bancos, cajas y otras entidades de crédito, el comparador de hipotecas de Rastreator.com ayuda analizar una gran variedad de ofertas. Solo tienes que introducir algunos datos y en unos minutos verás todos los productos disponibles adaptados a tu situación personal y financiera.

Como conseguir una hipoteca con Rastreator
Como conseguir una hipoteca con Rastreator

Utiliza el simulador de hipotecas para calcular las cuotas de tu préstamo. De una forma rápida y sencilla sabrás cuánto dinero podrás solicitar dependiendo de tu perfil y qué gastos deberás tener en cuenta al comprar una casa.

Recuerda que para calcular la cuota de tu hipoteca será necesario que incluyas una estimación de gastos extra, ya que, además de tener ahorrado el 20% del precio de la vivienda, necesitarás en torno a un 10% para cubrir costes asociados a la formalización del préstamo. Esto significa que al importe de la hipoteca deberás añadir una partida adicional del 30% del precio del inmueble.

¿Cuánto dinero puedes pagar de Hipoteca al mes?

¿En cuántos años quiere pagar la Hipoteca?

- Te prestan entre -

50.000y80.000

Datos calculados utilizando los productos de las entidades con las que trabajamos en Rastreator.com en su comparador de hipotecas

¿Cúal es el valor de la vivienda?

¿Cuánto dinero necesitas que te preste el banco?

Los bancos normalmente conceden como máximo el 80% del valor de la vivienda decladaro.

¿En cuánto tiempo quieres devolverlo?

Costes

- Coste total entre -

200.000y315.000€ *

*Incluye otros gastos como: otros productos a contratar, comisiones, etc...

- Coste mensual entre -

1.000y5.000

Datos calculados utilizando los productos de las entidades con las que trabajamos en Rastreator.com en su comparador de hipotecas

¿Quieres saber cuánto te prestan a ti?

¡Compara entre las mejores Hipotecas que ofrecen las entidades bancarias!

Comparar Hipotecas

¿Me concederán una hipoteca?

Antes de calcular la hipoteca, debes hacerte varias preguntas para saber si puedes solicitarla, ya que las entidades no suelen abrir sus puertas de par en par a todo el mundo a la hora de prestar dinero: siempre buscarán el perfil con el riesgo más bajo. Aquí jugará un papel muy importante la figura del asesor hipotecario, pues será el encargado de negociar con el banco para conseguir que concedan la hipoteca o para obtener una financiación superior al 80% en caso de necesitarlo. Por lo general, las entidades se fijarán en una serie de condiciones:

Icono Tipo de Contrato - Rastreator.com

Tipo de Contrato

Un contrato indefinido aporta más garantía de pago a largo plazo a los bancos que uno temporal.

Icono Ingresos - Rastreator.com

Ingresos

Los bancos suelen exigir que el importe a pagar mensualmente no supere un tercio de los ingresos netos de los solicitantes.

Icono Dinero Ahorrado - Rastreator.com

Dinero ahorrado

Si el cliente no cumple el requisito de tener ahorrado en torno al 20% del precio de la casa tendrá dificultades para conseguir la hipoteca, salvo que cuente con otro tipo de garantías.

Icono Historial Morosidad - Rastreator.com

El historial de morosidad

No tener deudas impagadas o un historial de morosidad también ayuda a conseguir una hipoteca.

Icono Edad - Rastreator.com

Edad

Por lo general, la edad mínima para contratar una hipoteca son los 18 años y el máximo se sitúa en los 75. Cuanto más joven sea el solicitante se entiende que tiene más años de vida laboral por delante para hacer frente al préstamo.

Además de esto, hay que saber dónde pedir la hipoteca. Lo lógico es elegir entre un banco, una caja de ahorros, una cooperativa de crédito o un establecimiento financiero porque todas estas entidades tienen la garantía que da la supervisión del Banco de España (BE). La entidad solicitará algunos documentos personales y laborales para comprobar que el cliente cumple con los requisitos que exige para comenzar a estudiar su caso. Esta información dependerá del tipo de trabajador que sea:

Trabajador por cuenta ajenaTrabajador autónomo
DNI y NIF/NIE
Justificante de ingresos
Recibos de otros préstamos (si existen)
Pagos anuales y periódicos del IVA
Por qué somos líderes

Nuestra misión es aportar transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a tu vida. Llevamos más de 10 años rastreando compañías líderes para ayudarte a decidir.

8.6/10

Valoración media de nuestros usuarios

14.996 opiniones sobre Rastreator.com en

DE
11.000.000

de rastreadores que ya han ahorrado con nosotros

DE
10 años

comparando

DE
17.000.000

de consultas de precio únicas

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué cantidad te puede prestar el banco para tu hipoteca?

2.

¿Quién debe pagar los gastos de constitución de una hipoteca?

3.

¿Puede el banco obligar a contratar productos vinculados?

4.

¿Qué es la novación de hipoteca?

5.

¿Es mejor contratar una hipoteca fija o una variable?

6.

¿Qué es una hipoteca autopromotor?

Ir a FAQ's