Hipotecas Liberbank: tipos, características y cómo contratar

  • Liberbank cuenta con cuatro modalidades de hipotecas diferentes, cada una de ellas enfocada a un tipo de cliente
  • Las hipotecas de Liberbank ofrecen un plazo de amortización de hasta 30 años y proporcionan una financiación del 80% del valor de tasación del inmueble o del 90% del valor de compraventa
  • Para contratar la mayoría de las hipotecas de Liberbank deberás acudir en persona a una de sus oficinas

Si estás pensando en cambiar de vivienda o quieres adquirir tu primera casa, Liberbank ofrece una serie de hipotecas que se adaptan a las necesidades de todos sus clientes. En este sentido, encontrarás productos con tipos de interés fijo o variable, para que elijas el que mejor se adapta a tu economía personal.

Entre las diferentes hipotecas que ofrece la entidad, hay algunas sin comisiones de apertura y otras con tiempos de amortización de hasta 30 años. Además, los profesionales de Liberbank estudiarán tu situación actual y te ofrecerán soluciones ventajosas para tu hipoteca.

Características de las hipotecas Liberbank

Liberbank cuenta con cuatro modalidades de hipotecas diferentes, cada una de ellas enfocada a un tipo de cliente. Una de las principales características de las hipotecas que ofrece la entidad es que, si eres cliente de Liberbank, uno de sus asesores financieros realizará un completo estudio de tu situación económica para ofrecerte un plan personalizado, con las condiciones y la amortización más ventajosa, de forma que nunca tengas problemas para devolver las mensualidades.

Por otra parte, la entidad ofrece hipotecas tanto a tipo variable como fijo, de forma que puedes escoger en base tu criterio, a tu actual situación económica o, simplemente, a lo que estés dispuesto a pagar. Además, algunas de ellas tienen la posibilidad de revisarse cada seis meses por lo que si en algún momento tu situación cambia, puedas adaptarlas.

Las hipotecas de Liberbank ofrecen un tiempo de amortización de hasta 30 años y proporcionan una financiación de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble o del 90% del valor de compraventa, aplicando siempre el que sea menor. Finalmente, una de sus características más llamativas es que puedes solicitar una hipoteca en la entidad sin la necesidad de tener una cuenta abierta en ella en el momento de la solicitud.

Tipos de hipotecas de Liberbank

Liberbank dispone de diferentes préstamos hipotecarios.

Hipoteca Variable Oxígeno

La Hipoteca Variable Oxígeno es una hipoteca de interés variable, con un plazo de amortización de hasta 30 años, con revisión del interés semestral. La hipoteca cuenta con un interés fijo del 2,65% durante los primeros 24 meses, y del Euríbor +1,79% el resto, está sujeta al 3,01% TAE y no tiene comisiones de apertura.

Si domicilias tus nóminas con un importe superior a los 3.000 euros mensuales o tus seguros sociales si eres autónomo, obtendrás una mejora, con un interés fijo del 1,55% los primeros 24 meses y del Euríbor +0,69% el resto, con un TAE variable del 2,43%. Además, recibirás una reducción si la vivienda obtiene la máxima calificación energética.

Hipoteca Oxígeno Tipo Fijo

Con esta hipoteca recibirás el 80% de valor de tasación o el 90% del precio de compraventa. En cuanto a las condiciones, el TIN durante todo el préstamo será de 2,45% y del 2,80% del TAE, con un plazo de 30 años máximo y sin comisiones de apertura. Si cumples las mismas condiciones señaladas en la anterior hipoteca, puedes mejorar las condiciones. En este caso serían de 1,35% TIN y del 2,24% del TAE durante todo el tiempo. Por otra parte, también puedes disfrutar de una reducción si tu vivienda obtiene la mejor calificación energética.

Hipoteca Real Madrid

Se trata de una hipoteca a tipo fijo que te ofrece la mayor tranquilidad, ya que te garantiza que siempre pagarás lo mismo. Si solo contratas la hipoteca obtendrás un 2,60% TIN y 2,25% TAE durante todo el préstamo. Por otra parte, si contratas otros productos Real Madrid, como el seguro de Hogar Multirriesgo, obtendrás mejores condiciones, como el 1,15% TIN y 2,05% TAE durante todo el préstamo.

Esta hipoteca tampoco tiene comisión de apertura, ofrece un tiempo máximo de amortización de 30 años y financia el 80% del valor de tasación o el 90% del valor de compraventa. Por otra parte, si eres socio del Real Madrid o tienes el Carnet de Madridista podrás beneficiarte de promociones exclusivas.

Hipoteca Inmuebles propios

Si escoges una de las viviendas propiedad de Liberbank, esta es tu hipoteca. En este sentido, se trata de una hipoteca a tipo fijo o variable, con unas condiciones muy beneficiosas. Para la opción de tipo fijo obtendrás el 0,75% TIN y el 1,24% TAE durante todo el periodo y para la de tipo variable, las condiciones serán del 0,363% fijo los primeros 6 meses, y del Euríbor +0,85% para los siguientes (con revisión semestral del tipo) y un TAE del 0,86%. Esta hipoteca no tiene comisiones de apertura y te ofrece el 100% del valor de tasación.

Hipoteca Online

Liberbank también dispone de una Hipoteca 100% online, que ofrece financiación sin necesidad de ir a una oficina, sin largas colas, realizando todos los trámites desde casa. Lo único que tendrás que hacer de forma presencial será ir a la notaría para firmar. Así, la Hipoteca Online de Liberbank tiene muchas ventajas, como que contarás con un gestor personal que te acompañará durante todo el proceso. Además ahorrarás tiempo al no tener que desplazarte a la oficina y siempre tendrás toda la información del estado de tu solicitud.

Liberbank ofrece su Hipoteca 100% Online en modalidad fija y variable, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Para la opción de tipo fijo obtendrás un 2,40% TIN y 3,65% TAE con la oferta bonificada, para la que tendrás que cumplir requisitos como domiciliar una nómina superior a 2.000 euros y contratar el seguro multirriesgo hogar, seguro de vida, tarjeta de crédito y plan de pensiones. La oferta no bonificada tiene un 3,50% TIN y 4,03% TAE. La modalidad variable de la Hipoteca 100% online ofrece los primeros 24 meses 1,99% TIN y el resto euríbor (a un año) + 0,99% TIN, 3,20% TAE variable, la opción bonificada. Mientras que la oferta no bonificada es de 3,09% TIN los primeros 24 meses y el resto de meses euríbor (a un año) + 2,09% TIN, 3,55% TAE variable.

Cómo contratar una hipoteca con Liberbank

Para contratar la mayoría de las hipotecas de Liberbank deberás acudir en persona a una de sus oficinas. Si no sabes cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes utilizar el buscador que aparecen en su página web principal, donde con solo introducir el código postal de tu localidad, encontrarás las más cercanas. Además, debido a las restricciones al aforo y a los horarios impuestas por la Covid-19 tendrás que solicitar una cita previa, algo que puedes hacer directamente desde su página web.

En el caso de algunas modalidades, como la hipoteca Real Madrid o la de Inmuebles propios, puedes solicitar más información por Internet. Para ello, debes pulsar el botón “Me interesa” que aparece en su página web principal. A continuación, tendrás que rellenar el formulario que aparece con la información que se te solicita. Una vez hayas enviado el formulario recibirás toda la información en tu correo electrónico, también puedes solicitar la llamada de un agente para que te explique todos los detalles y las condiciones.

Si ya eres clientes de la compañía, puedes utilizar el área de cliente privada o la aplicación de Liberbank para solicitar que un asesor financiero realice un estudio personalizado y te envíe toda la información sobre las condiciones y las modalidades que mejor se adaptan a tus necesidades.