Oney: principales productos, cómo contratar y opiniones

  • Oney es una entidad financiera que ofrece préstamos personales y otros servicios de financiación
  • El objetivo de la compañía es ofrecer una nueva forma de consumir que se adapte a los nuevos tiempos
  • Oney ofrece productos como las tarjetas, los préstamos personales, el pago aplazado “3x 4x Oney” y los seguros

Oney es una entidad financiera de origen francés que ofrece préstamos personales y otros servicios de financiación, con los que puedes afrontar ese proyecto que hace tiempo que tienes en mente, una escapada al lugar con el que hace tanto que sueñas o cualquier otro proyecto.

Oney ofrece servicios de financiación a personas y empresas en varios países del mundo, así como tarjetas de crédito, medios de pago y seguros. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el mercado español y prestan servicio a más de un millón de clientes en nuestro país.

Desde 2019, el accionariado de Oney está integrado por el grupo BPCE, el segundo grupo bancario más grande de Francia, y por grupo retailer Auchan Holding, lo que les permite beneficiarse de la experiencia conjunta de ambas compañías en el ámbito financiero y el retail para acelerar su crecimiento. Gracias a ello, la compañía tiene presencia en 12 países de todo el mundo, con casi ocho millones de clientes y 35 años de experiencia en Europa.

La compañía se sirve de su larga trayectoria para ofrecer soluciones de pago fáciles de utilizar y servicios financieros innovadores que se adapten a las necesidades de los consumidores. El objetivo es ofrecer una nueva forma de consumir que se adapte a los nuevos tiempos: más responsable y, sobre todo, más humana.

Principales productos de Oney

Oney dispone de varios productos organizados en diferentes categorías como las tarjetas, los préstamos personales, el pago aplazado “3x 4x Oney” y los seguros.

Tarjetas

Oney dispone de dos tipos de tarjetas diferentes.

  • Tarjeta Alcampo: se trata una tarjeta gratuita que te permite pagar tus compras en Alcampo de distintas formas según tus necesidades y ahorrar en cada una de ellas gracias a sus descuentos exclusivos. También ofrece descuentos al repostar en las gasolineras de Alcampo, y permite realizar transferencias directas de dinero desde la tarjeta a tu cuenta.
  • Tarjeta Club Leroy Merlin: otra tarjeta gratuita que puedes solicitar online. Ofrece servicios de transferencia directa de efectivo cuando lo necesites, ofertas exclusivas por ser miembro del Club Leroy Merlin, facilidades de pago y financiación cuando compres productos de Leroy Merlin.

Préstamos personales

Los préstamos personales de Oney se dividen en dos tipos:

  • Préstamo personal: te permite solicitar hasta 35.000 euros sin tener que cambiar de banco y desde su página web. No necesitas ser cliente previo de Oney ni tener contratado algún otro producto. También, puedes utilizar el simulador de préstamos previamente para saber cómo se quedará tu cuota. El proceso de contratación es 100% online y no te llevará más de 4 minutos. Una vez finalizado, tendrás respuesta en 48 horas y, si el préstamo es aprobado, recibirás el dinero en la cuenta que hayas indicado. Los requisitos son mínimos y ofrece un 100% de seguridad. Con Oney puedes pedir un préstamo para temas de salud y bienestar, también para comprar un vehículo nuevo y hasta para reformar tu casa, entre otros proyectos.
  • Préstamo personal ECO: se trata de un préstamo personal, de hasta 35.000 euros, que puedes utilizar para financiar tus proyectos ECO con condiciones de financiación exclusivas. Puedes usar el dinero para comprar un vehículo ecológico, ya sea nuevo o seminuevo, para mejorar la eficiencia energética de tu hogar o para instalar unas placas solares que te generen electricidad a bajo coste. La única condición es que gastes el dinero en mejorar el medio ambiente, ya que te solicitarán un comprobante que demuestre en qué has gastado el importe.

3x 4x Oney

Se trata de un servicio que te permite aplazar cómodamente tus pagos en varios plazos, pagando con la tarjeta que tú elijas. Este servicio está disponible en más de 600 establecimientos y marcas de toda Europa y te permite dividir los pagos en 3, 4, 6, 10 o 12 cuotas.

Seguros

Oney también ofrece una serie de seguros que van desde los financieros, para tarjetas y préstamos, que te garantizan el crédito de la tarjeta o del préstamo, a los seguros médicos. En este sentido, puedes contratar un seguro dental, de decesos, jurídico o de hospitalización.

Finalmente, también dispones de la opción de contratar un seguro de extensión de garantía y un seguro multiprotección con el que puedes asegurar documentos, tus llaves o una cartera.

Cómo contratar los productos de Oney

Puedes contratar todos los productos de Oney desde su página web oficial. En cada uno de los productos encontrarás un botón de color verde que, al pulsarlo, te llevará a una nueva página con un formulario que deberás rellenar para realizar el proceso de contratación.

También puedes contratar algunos de sus productos desde el área de clientes de Oney, si ya eres cliente de alguno de sus productos.

Opiniones sobre Oney

Su amplia cartera de clientes es garantía de la calidad de los productos y servicios que ofrecen. El proceso de solicitud de préstamo personal de Oney es 100% online y no requiere ser cliente de forma previa, por lo que los clientes destacan esta ventaja como una diferencia respecto a otras entidades bancarias o financieras.

Otro aspecto que destacan los comentarios de los usuarios es que la empresa ofrece una amplia variedad de canales de contacto que van desde el teléfono a las redes sociales, pasando por un chatbot que puede resolver la mayoría de tus dudas.

Preguntas frecuentes

1

¿Cómo puedo solicitar dinero en efectivo o transferencia directa?

2

¿Cómo puedo contratar un préstamo personal con Oney?