Seguro Bmw

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Bmw

¿Necesitas asegurar una Bmw? La ley establece que todas las motos deben estar aseguradas, como mínimo con una cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Cada compañía de seguros establece el precio de sus pólizas de moto según sus propios criterios pero hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar una Bmw que otras marcas de moto.

Desde 1923, BMW ha producido motocicletas. Con unas ventas en torno a las 100.000 unidades anuales, BMW es la mayor productora de motocicletas de gran cilindrada de Europa.

Ya la primera motocicleta de BMW, la R 32, desarrollada por Max Friz y Martin Stolle, disponía del principio fundamental, aplicado aún hoy en día, de un chasis de doble tubo con motor boxer y propulsión articulada.

En el curso de su desarrollo, la empresa introdujo numerosos elementos poco convencionales, en parte desarrollados por la propia BMW, como el ABS, el paralever, el telelever o la suspensión neumática.

Puede decirse que el intento de BMW de penetrar en el próspero terreno de las bajas cilindradas de 125 cc mediante el muy meditado modelo de scooter C 125 fue un fracaso; la producción se suspendió al cabo de pocos años, debido a la falta de éxito comercial.

Hasta hace algunos años, las motos eran, comparativamente, motocicletas pesadas cuyo rendimiento estaba muy por debajo de lo técnicamente realizable. Al contrario que las grandes productoras japonesas, cada nueva generación BMW era más pesada. En 2005, mediante la presentación de la R 1200 GS, BMW introdujo la nueva orientación de su gama de modelos. La motocicleta enduro para largos recorridos 1200 GS pesa, comparada con su predecesora R 1150 GS, unos 30 kg menos y la supera en rendimiento en 15 CV.

Para poder subsistir frente a las grandes productoras japonesas y crear nuevos grupos de clientes, en 2006 apareció la K 1200 R. En el momento de su aparición, ésta era la motocicleta ‘naked’ más potente del mercado.

Compara seguros para tu Bmw

No es lo mismo asegurar una moto BMW que una de otro fabricante. Las compañías de seguros tienen en cuenta la marca de la motocicleta, el modelo y sus características principales a la hora de ofrecer el precio del seguro, pero también otros factores como la experiencia del conductor.

Por eso para saber el importe de tu seguro de moto BMW tendrás que ofrecer a cada compañía la información necesaria para que calcule el importe de la póliza. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes calcular seguros de moto en Rastreator.com y así sólo tendrás que rellenar un breve cuestionario una vez y recibirás, en solo unos minutos, los precios de las principales aseguradoras para la póliza de seguro de moto que se ajusta a las necesidades de tu BMW. Fácil y sin complicaciones, compara ahora tu seguro de moto BMW y comienza a ahorrar.

Compara más de 25 seguros de Bmw en menos de 3 minutos