Seguros de coche Pay as you Drive

Diciembre de 2013

  • Generali y Mapfre comercializan en España el seguro de Coche Pago como conduzco, póliza que fija tu prima en función de la manera en la que conduces.
  • Pay as you drive está destinado especialmente a los conductores menores de 23 años y a los padres con hijos de esta edad.

La ley española que obliga a todos los vehículos a estar asegurados. No importa que sean coches que no se usen o que estén estacionados en un garaje. Para estar eximidos de pagar su póliza es necesario darlos de baja en la Dirección General de Tráfico.

El mundo de los seguros en general, y de Coche en particular no se suele adaptar 100% a la clase de conductor que es cada persona o al uso que hace del coche. 2 personas del mismo sexo, edad y antigüedad que contraten el mismo seguro con la misma compañía van a pagar lo una cantidad similar, independientemente de su agresividad al volante, de los kilómetros que recorran o de las carreteras por las que circulen.

Generali y Mapfre son 2 de las aseguradoras que han introducido en España el seguro de Coche Pay as You Drive o lo que es lo mismo Pago como conduzco. Se trata de una póliza que fija tu prima en función de la manera en la que conduces.

La nueva era de los seguros de Coche: Pay as you Drive

Mientras que en Reino Unido, Italia, Francia o en Estados Unidos los seguros de Auto Pay as you Drive surgieron hace unos años, en España apenas se han dado a conocer. Generali con su modalidad de este seguro bajo el nombre Pago como conduzco y Mapfre con el modelo YCar son de las primeras que han introducido en el mercado español este tipo de pólizas.

Dispositivo telemático

El elemento en torno al cual gira el seguro Pay as you Drive es un pequeño dispositivo telemático que se instala en el interior de vehículo de manera que quede oculto. Este aparato se encargará de almacenar todo lo relativo a la conducción del asegurado, desde los kilómetros que recorre normalmente hasta el tipo de vías por las que circula, y posteriormente se la mandará a la aseguradora. Una vez que la compañía dispone de toda esta información podrá establecer la prima que el usuario deberá pagar.

Para instalar un dispositivo telemático no es necesario realizar ninguna modificación en el coche, sólo es preciso realizar un conjunto de conexiones eléctricas que permitan alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Además, cuenta con los certificados de compatibilidad electromagnética exigidos para poder ser instalados en un vehículo, por lo que no provocarán ningún tipo de avería ni de incompatibilidad con el resto del sistema eléctrico del vehículo.

Pago como conduzco de Generali

Generali y Telefónica han desarrollado conjuntamente el seguro de Coche Pago como conduzco, que requiere la instalación de un dispositivo telemático.

¿A quién va dirigido?

Este seguro está dirigido a aquellos que sean “buenos conductores”, es decir, que respeten las normas de tráfico y tengan una conducción segura. En caso de no cumplir estos requisitos, no tendría sentido su contratación. Aun así, el producto está pensado, principalmente, para:

  • Jóvenes menores de 23 años, sean o no el conductor principal.
  • Padres con hijos jóvenes que aparezcan como segundos conductores en la póliza.
  • Conductores que realicen menos de 7.000 kilómetros al año.
  • Conductores que no tengan historial siniestral o sólo con 1 o 2 siniestros de Responsabilidad Civil con culpa.
  • Propietarios de vehículos de alta gama.
  • Consumidores de productos tecnológicos.

Cálculo de la prima Pay as you drive

Generali instala de manera gratuita el dispositivo telemático en los vehículos y éste se encarga de mandar a la asegurada la información y datos necesarios para recalcular la puntuación de conducción. Ésta será menor o mayor en función de los kilómetros recorridos por el conductor, la velocidad, las vías por las que se circula, si se acelera o se frena bruscamente, si se conduce de día o de noche y sobre todo, de la manera de conducir.

Con todos estos datos y con otros factores tenidos en cuenta por Generali, en el momento de la contratación del seguro la compañía calcula la prima anual a la que deberá hacer frente el asegurado. El tomador deberá abonar el 50% de la cuantía en un plazo de 3 días desde que entre en vigencia la póliza. El resto se pagará prorrateada durante los 11 siguientes meses en función de la conducción del asegurado.

Desde el primer momento el usuario sabrá cual es la cantidad total de su seguro de Coche, y siempre tendrá el control de la evolución de su mensualidad que podrá consultar directamente desde su smartphone.

Ventajas de los dispositivos telemáticos

La principal ventaja del seguro Pago como Conduzco de Generali es que el usuario puede bajar el precio de su póliza hasta en un 40%. Aparte del precio, instalar un dispositivo telemático cuenta con otros beneficios para el asegurado como:

  • En caso de accidente el dispositivo avisa a emergencias y manda la ubicación del vehículo.
  • En caso de robo, Generali localiza el coche.
  • Es posible acceder al histórico de los trayectos realizados o la evolución de la puntuación de conducción y podrá ser compartida con el resto de contactos y amigos.

Ycar de Mapfre

Mapfre cuenta con un seguro parecido al Pago como Conduzco de Generali. El seguro Ycar está destinado a los conductores de entre 18 y 30 años, que por norma general encontrarán alta la prima de su póliza por el mero hecho de ser jóvenes.

Sistema oculto

La compañía instala un dispositivo telemático en el coche, al igual que el resto de seguro Pay as you Drive, que permanece oculto y que se encarga de enviar cada 100 kilómetros información a la aseguradora sobre las horas de uso del vehículo, las distancias recorridas y las velocidades a las que se ha circulado. Según Mapfre el seguro de Autos Ycar ofrece al asegurado hasta “un 40% de ahorro de la prima que te corresponde pagar en la renovación del seguro en el que pagas por tu forma de conducir”.

Coberturas ofrecidas

El seguro de Mapfre Ycar para jóvenes cuenta con las prestaciones propias de un seguro de Auto tradicional entre las que se incluyen:

  • Asistencia inmediata en caso de accidente.
  • Localización del vehículo en caso de robo.
  • Garantía de privacidad de la información obtenida mediante el dispositivo telemático.
  • Consultar la clase de conductor que eres en función de la cual se fijara la prima.

El cuenta km de Verti

La compañía Verti ofrece un seguro que guarda similitud con el de Mapfre y el de Generali pero en el apartado referido a los kilómetros recorridos. La póliza CuentaKMS está destinada a todos aquellos que apenas usan el coche y que incluye coberturas muy básicas como son Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y el uso de los talleres de la red Verti. Además de éstas, el asegurado podrá contratar asistencia en viaje y seguro del conductor, hasta 30.000 euros.

Cantidad de kilómetros contratados

El seguro Cuentakms de Verti está limitado para el uso del coche sólo por un conductor, que podrá elegir entre 3 modalidades distintas de seguro, dependiendo de los kilómetros que vaya a realizar.

El conductor podrá contratar un seguro de 1.000, 2.000 o 3.000 kilómetros. Además, podrá ampliar la cantidad en paquetes de 500, 1.000 y 1.500, sin ningún tipo de limitación.

En Rastreator.com además de ofrecerte la póliza Pago como Conduzco de Generali y la Ycar de Mapfre tenemos un gran abanico de seguros de Coche con diferentes precios y coberturas que se adaptan a la perfección al perfil de conductor que eres. Si estás pensando en cambiar tu seguro de Coche o en contratar uno nuevo compara seguros de Coche en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...