Así es Agile TV, la televisión de Yoigo

3 minutos
  • La televisión de Yoigo, Agile TV, cuenta con un importante catálogo de contenidos y de canales
  • Agile TV funciona mediante un decodificador TV Box 4K, desde el que podrás disfrutar de toda la televisión nacional mediante TDT y de otros contenidos

Agile-TV

Agile TV es la propuesta televisiva y de contenidos multimedia de Yoigo. En los últimos años, compañías de servicios telefónicos como Orange, Vodafone o Movistar, han creado sus propias plataformas de televisión de pago y de contenidos bajo demanda. En este contexto, Yoigo cuenta con Agile TV que, aunque puede ser menos conocido los de otras operadoras, también cuenta con un importante catálogo de contenidos y de canales.

Agile TV funciona mediante un decodificador, TV Box 4K, desde el que podrás disfrutar de toda la televisión nacional mediante TDT y de otros contenidos, como los ofrecidos por la plataforma Rakuten TV.

Además, el dispositivo funciona mediante sistema operativo Android, por lo que transforma cualquier televisión en una SmartTV y te permite grabar cualquier programa, pausar la reproducción de los contenidos o guardar espacios televisivos y canales en una lista de favoritos. El decodificador también permite la instalación de aplicaciones de terceros, por lo que es posible instalar la app de Netflix, Amazon Prime Video o HBO, para ver sus contenidos desde Agile TV, siempre que se disponga de una cuenta en alguna de estas plataformas.

El decodificador también admite la instalación de teclados y mandos de consola por USB, lo que unido a su catálogo de aplicaciones, permite convertir el televisor en un centro multimedia desde donde realizar videoconferencias o compartir fotos. Entre las aplicaciones disponibles en Agile TV, encontrarás juegos, y toda una selección de aplicaciones infantiles, de moda o de deportes.

¿Qué se puede ver en Agile TV?

Al contrario que otras plataformas como la de Movistar, Agile TV no dispone de contenido propio. El decodificador funciona como TDT, por lo que al conectarlo al televisor ofrecerá todos los canales nacionales y autonómicos.

Lo bueno es que con Agile TV nunca te perderás una escena o el inicio de tu programa favorito. Podrás pausar cualquier programa, reiniciarlo, rebobinar, volver a ver, grabar hasta 100 horas de contenidos al mes y marcar alertas o poner programas y canales de televisión en una lista de favoritos y ordenarlos para tenerlos siempre a mano.

Eso si, los clientes que hayan contratado Agile TV mediante Yoigo podrán disfrutar de Rakuten Waki y todos los contenidos audiovisuales de la plataforma. Además, incluye un mes de regalo de FlixOlé, la plataforma de streaming centrada en el cine español que contiene todas las joyas y los éxitos más taquilleros del cine patrio. Para hacerte con el mes gratuito de FlixOlé, deberás acceder al área de clientes de Yoigo y, en el apartado de promociones, conseguir tu código para activar el mes de regalo.

Además, al contratar Agile TV con Yoigo también se ofrecen descuentos para plataformas como Amazon Prime Video y SkyTV o, si dispones actualmente de una suscripción a Netflix, podrás incluir esta dentro de la factura del servicio de Yoigo y disfrutar también de los contenidos de la plataforma a través de su aplicación.

Como ya hemos explicado, el decodificador de Agile TV funciona mediante Android, lo que convierte tu televisor en una smartTV, por lo que podrás disfrutar de los contenidos de otras plataformas descargando e instalando su aplicación. Por ejemplo, puedes instalar la app de DAZN para disfrutar de todos los partidos de la Premier League y las principales competiciones del motor como el mundial de Moto GP o el Moto2.

Con un catálogo total de 3.000 aplicaciones, podrás disfrutar de los contenidos de las principales plataformas de streaming directamente en Agile TV. Eso sí, este contenido no se incluye en la suscripción de Agile TV, por lo que tendrás que pagar una cuenta en cada una de estas plataformas para poder acceder a sus contenidos.

¿Cuánto cuesta Agile TV?

Es posible contratar Agile TV con cualquiera de las tarifas de fibra y móvil de Yoigo por seis euros al mes. Además, cualquiera de las tarifas con línea móvil de 30 GB o con datos ilimitados, incluye un año de Agile TV totalmente gratuito.

Agile TV se puede contratar en cualquier tienda Yoigo o a través de su página web. Una vez hayas tramitado el alta en el servicio, recibirás en un correo electrónico las instrucciones que deberás seguir cuando te llegue a casa el decodificador de Agile TV.

El decodificador es gratuito, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de desembolso, ni recibirás ningún recargo en tu siguiente factura. Además, desde junio de 2019 Agile TV no tiene contrato de permanencia, por lo que podrás darte de baja en cualquier momento. Al hacerlo, tendrás que devolver el decodificador y, en caso de no hacerlo, se te cobrará un recargo de 100 euros.

También es posible contratar Agile TV sin tener que contratar ningún servicio o tarifa de Yoigo. Para ello, se debe acceder a la página web de Agile TV y pulsar en el botón “Comprar” que aparece en la propia página. El precio del servicio es de 199 euros y recibirás el decodificador en casa de forma gratuita. Una vez transcurridos 25 meses desde la compra del Agile TV Box 4K, el precio del servicio pasará a ser de 5 euros al mes.

¿Cómo funciona Agile TV?

Al recibir el decodificador, se debe conectar el equipo a la toma de antena de la casa y configurar todos los canales de TDT. El decodificador se puede conectar al router mediante cable o por WiFi, para poder acceder a la tienda de aplicaciones. Agile TV solo se puede disfrutar en España. Sin embargo, si cambias de domicilio, bastará con que te lleves el decodificador para seguir disfrutando del servicio.

¿Dónde se puede ver?

Agile TV se puede ver en cualquier televisor, con solo conectar el decodificador. Además es multidispositivo, por lo que todo el contenido se podrá disfrutar desde el propio televisor y desde tres dispositivos móviles simultáneamente y sin ningún problema.

Para disfrutar de Agile TV en el móvil, será necesario descargar la aplicación, que está disponible en la App Store de Apple para iOS y en la Google Play Store para dispositivos Android. Una vez instalada la app, bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña para disfrutar de todos los contenidos en tus dispositivos.

¡Compártelo en redes!