Seguros para jóvenes

Hace años, si eras joven y tenías el carnet de conducir desde hacía poco tiempo, tenías serios problemas para encontrar una compañía de seguros que te asegurara, y en el caso de encontrarla, el precio de ese seguro se disparaba. Desde hace algún tiempo las aseguradoras se han dado cuenta de este problema y han creado productos especiales para gente joven.

Si eres joven menor de 30 años esto te interesa, ya que ahora tienes la posibilidad de buscar un seguro para tu coche y además al mejor precio. Nuestra recomendación es que busques y compares los precios y las coberturas que pueden ofrecerte las aseguradoras del mercado para encontrar el seguro que más te interese y ahorrarte mucho dinero.

Lo primero que debes conocer son las coberturas que te ofrecen las aseguradoras y las posibles restricciones que contenga la póliza, para ver si se adapta a tus necesidades. En concreto, te interesa saber que algunas aseguradoras dan un precio muy bueno para jóvenes siempre que:

  • No cojas el coche los fines de semana por la noche. Si utilizas el coche sólo para ir a trabajar, y los fines de semana utilizas el transporte público este tipo de seguro te interesa. Eso sí, ten claro que NUNCA vas a poder coger el coche dentro del horario que te marque la compañía en las noches de fin de semana, ya que si lo haces no quedarías cubierto por la póliza. En muchas compañías esta limitación desaparece una vez que llevas asegurado con ellos dos o tres años o en el caso de que alcances una determinada antigüedad de carnet.
  • No consumas alcohol en ninguna graduación. Ninguna quiere decir 0, absolutamente nada. Tu aseguradora premiará que eres un buen conductor pero siempre que si te paran en un control de alcoholemia no hayas bebido ni una sola gota de alcohol. Algunas aseguradoras te piden además no tener antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que no se trata sólo de lo que hagas a partir de ahora, sino también de lo que hayas hecho antes.

Si contratas un seguro para jóvenes en el que aparezcas como titular del mismo, irás adquiriendo antigüedad como asegurado, algo muy importante para conseguir los mejores precios posibles en el futuro. En los casos en los que el seguro está a nombre de otra persona y los jóvenes aparecen si acaso como conductores ocasionales, no van adquiriendo esa antigüedad que es tan importante a la hora de lograr el mejor precio.

Pero no todas las compañías aseguran cualquier tipo de conductor o de vehículo. Ten en cuenta que, en ocasiones, algunas compañías te piden una edad mínima (hay aseguradoras que dan precio para jóvenes a partir de 18 años, pero otras te piden tener cumplidos los 21), una antigüedad de carnet determinada y que tu coche no sea excesivamente potente, ya que algunos vehículo muy potentes no son asegurados por determinadas compañías, especialmente si van a ser conducidos por jóvenes.

Si no te dan precio en ninguna compañía no te preocupes, el Consorcio de Compensación de Seguros te asegurará. Para ello, tendrás que pedir el rehúse de no aseguramiento por escrito a dos de las compañías a las que hayas solicitado presupuesto para el seguro de tu coche. Con ese rehúse, el Consorcio asegurará tu vehículo con una cobertura de terceros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...