Crece el número de mujeres motoristas en nuestras carreteras

El número de mujeres que conducen motos aumenta cada año, si bien todavía están desventaja con respecto al número de hombres que se pone al volante de una motocicleta. Aproximadamente, un 7% de los motoristas que vemos por nuestras calles, tanto si conducen motocicletas, como ciclomotores o scooters, pertenecen al género femenino, lo que significa que el porcentaje ha llegado incluso a doblarse en los últimos años.

Según datos de un estudio realizado por Mapfre, las mujeres que conducen motos son, en general, más jóvenes que los hombres, especialmente en las provincias de Pontevedra, Barcelona, Málaga y Guipúzcoa.

El seguro de moto que prefieren las féminas es el seguro a terceros con mayores coberturas, especialmente si circulan con motos de 50 cc o cilindradas superiores. Entre las coberturas extras que prefieren se encuentra la asistencia en viaje, la defensa en caso de multa, la defensa jurídica, el préstamo sin intereses para la reparación de la moto y, sobre todo, la cobertura de robo con franquicia. Hay que tener en cuenta que todas las motos deben llevar su correspondiente seguro de moto. El comparador de seguros de moto de Rastreator.com le ayudará a encontrar un seguro de coche completamente adaptado a sus necesidades, lo que le permitirá ahorrarse tiempo y dinero.

Por otro lado, y respecto a la cilindrada en la que las mujeres se sienten más cómodas, las féminas aumentan su preferencia por las motos de más potencia a partir de los 20 años, si bien en el tramo de edad entre los 30 y los 40 es cuando se sienten más seguras de sí mismas para ascender de cilindrada, aunque la media para este colectivo es de 400 cc. Sin embargo, y en general, las mujeres se conforman con potencias inferiores a las que aspiran los hombres de su misma edad.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...