Harley Davidson cuadruplicó sus beneficios en 2011

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto de 460,8 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone multiplicar por más de cuatro las cifras de 2010.

La facturación de la corporación se situó en 3.586 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que representa un crecimiento del 11,6% respecto los datos registrados el periodo anterior.

La firma contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 235.188 unidades durante 2011 en todo el mundo, que suponen un 5,9% más que en 2010. Sin duda, una buena noticia para las compañías que comercializan seguros de moto.

El origen de la motocicleta está íntimamente ligado a la firma Harley Davidson, por lo que es de justicia que una firma tan legendaria, con más de un siglo de historia mantenga su liderazgo en el sector de las motos, con un presente y futuro más que alentadores.

La compañía nació en Estados Unidos en 1903, poco después de que el mundo decidiese dar el paso siguiente para dejar de pedalear. William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20 años, crearon un prototipo de bicicleta motorizada en el sótano de un pequeñísimo taller. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente en ese mismo año comenzando su producción.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...