Las ventajas de ir al trabajo en bicicleta

En la mitad de los viajes que hacemos en automóvil, según estadísticas de la Comisión Europea, se recorren menos de cinco kilómetros. Una distancia que perfectamente podríamos recorrer en bicicleta, tardando una media de media hora si vamos a diez kilómetros por hora.

Entre las ventajas de ir al trabajo en bicicleta se encuentra el reducido coste del desplazamiento, prácticamente nulo. Además, la bicicleta no es un vehículo contaminante, ya que ni emite ruido ni suelta gases contaminantes. Te hace ganar tiempo ya que te desplaza de puerta a puerta, reduciendo considerablemente los minutos que gastamos buscando aparcamiento con respecto a un coche.

A todo ello hay que añadirle los beneficios cardiovasculares que supone hacer ejercicio. Solo diez minutos al día te permiten mejorar músculos, articulaciones y sistema circulatorio. Y en media hora de ida y media hora de vuelta de trabajo se baja considerablemente de peso.

Si queremos montar en bicicleta en ciudad deberemos utilizar los carriles bici, usar reflectantes, luces delanteras y traseras, y tener un timbre para avisar de nuestra presencia a peatones despistados. Se recomienda el uso de un híbrido entre las bicicletas de carretera y de montaña, y si queremos guardarlas en nuestro puesto de trabajo podemos adquirir un modelo plegable. Asimismo, necesitaremos que tenga guardabarros si la vamos a utilizar en otoño o invierno, un cesto o alforjas para transportar algún objeto, un kit de reparaciones básico y algún sistema antirrobo. Por último, no hay que olvidar el casco bajo ninguna circunstancia.

La bicicleta es un vehículo como los demás, con sus mismas obligaciones y derechos, pero si no queremos pedalear podemos cambiar el uso de la bicicleta por una moto y conservar así parte de las ventajas que supone ir al trabajo con un vehículo de dos ruedas. Entonces, necesitará un seguro de moto. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com encontrará lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...