Smart Bike, el detector de caídas para motoristas

¿Habías oído hablar alguna vez del Smart Bike?

Se trata de un novedoso producto, y muy interesante para complementar tu seguro de moto. Desde Rastreator.com hemos recopilado algunos datos de interés para ponerte al día…

El Smart Bike (o “moto inteligente” traducido al castellano) es un gadget que está comercializando Mondial Assistance. El objetivo de este dispositivo es disminuir los índices de siniestralidad de motoristas. ¿Cómo es eso posible? Pues aumentando las posibilidades de atender a un accidentado cuanto antes. Todo ello se realiza mediante un sistema de detección vía satélite, que alerta sobre una posible caída de un motorista. Al caer del vehículo, el sistema envía a los siete segundos un mensaje a la Central Receptora de Alarmas de la compañía que las comercializa, que intenta ponerse en contacto con el cliente. Si en el plazo de tres minutos no lo consigue, da por hecho que el conductor de la moto ha sufrido un accidente y avisa a los servicios de emergencia para indicarles el lugar exacto del siniestro, que conoce de forma exacta gracias al sistema GPS que el Smart Bike lleva incorporado.

El sistema es seguro y fiable, porque localiza a la persona accidentada con un margen de error de 5 metros. Además, lleva incorporada una tarjeta SIM que permite la conexión con cualquier operador nacional, lo que garantiza que emitirá el mensaje de alerta y la localización del vehículo en cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil. Igualmente, el Protect Sat Smart Bike envía la localización automáticamente cada 100 segundos, lo que facilita mucho encontrar a una persona accidentada en el supuesto de que el suceso se produzca en un túnel o zona subterránea.

Pero esto no es todo. Además de brindar la asistencia a los accidentados, las características del Protect SAT Smart Bike le permiten la ubicación y recuperación del vehículo en caso de robo, y también está capacitado para controlar y avisar cuando detecta la batería baja.

El coste de este dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento el primer año, oscila entre 150 y 200 €, dependiendo del tipo de cobertura que desees contratar. En los años siguientes, tendrás que abonar una cuota de mantenimiento pero, en función de tus hábitos de conducción y de la compañía que suministre los servicios del Smart Bike, seguro que podrás conseguir importantes bonificaciones por buena conducción y por renovación de póliza.

Ahora que conoces este nuevo sistema, te invitamos a que indagues un poquito más si llama tu atención y puedes permitírtelo. En determinados momentos, una rápida reacción puede salvarte la vida, y seguro que tu familia y tus allegados estarán más tranquilos sabiendo que siempre estás localizable pase lo que pase.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...