Ocupantes, defensa jurídica y asistencia, coberturas más demandadas por los motoristas

2 de octubre de 2015

Las coberturas para ocupantes, la defensa jurídica y la asistencia en viaje son las más solicitadas por los conductores de motocicletas, scooters y ciclomotores, según  la Memoria social del seguro elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Protecciones solicitadas

En concreto, el seguro para ocupantes permite indemnizar a las personas que viajan en un vehículo por los daños personales que puedan sufrir en un siniestro. Además, entre un 60% y un 75% de los vehículos de  2 ruedas circulan con esta cobertura, según datos de la asociación.

Por otro lado, la cobertura de defensa jurídica se encarga de pagar los gastos de los procesos judiciales ligados a siniestros de tráfico y las reclamaciones que interpone el conductor en defensa de sus derechos. La tercera protección más solicitada es la asistencia en viaje. Según UNESPA, los motoristas presentan más de 90.000 partes de asistencia al año.

Motos más aseguradas en el Mediterráneo

Según el estudio, la mitad de las motocicletas aseguradas se encuentra en el litoral Mediterráneo, concretamente en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Andalucía tiene la mayor tasa de ciclomotores y motocicletas asegurados, mientras que Cataluña concentra gran parte de los scooters.

Perfil del conductor

Unespa indica que el perfil del conductor corresponde, según los datos, con una persona menor de 50 años. La asociación asegura que este hecho se debe a que el peso de los conductores jóvenes, treintañeros y en la cuarentena suele ser mayor en las motos que en otra clase de vehículos. En concreto, entre un 18% y un 26% de los conductores ciclomotores, motocicletas y scooters no llega a esta edad.
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...