Índices de precios del seguro del Automóvil

En noviembre de 2014 vio la luz el primer Índice de Precios del seguro del Automóvil. Con la publicación de este estudio periódico, el objetivo que perseguíamos en Rastreator.com era el de mostrar los precios ofertados para el seguro de Auto a través del canal de comparadores en España, así como las coberturas y compañías contratadas.

El objetivo final del Índice de precios del seguro del Automóvil es ofrecer un análisis profundo de la evolución del precio del seguro de Auto en España a lo largo de los diferentes ejercicios. Para calcularlo se han tenido en cuenta distintas variables como la modalidad de la póliza, el perfil del usuario, la Comunidad Autónoma o las características propias de cada vehículo.

Con este informe, Rastreator.com también pretende ofrecer una radiografía exacta de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España. Del mismo modo, este Índice pretende mostrar una visión completa y profunda de las primas del Seguro de Automóvil intermediadas en España a través del canal de comparadores.