El caballo de batalla de las empresas de servicios

El caballo de batalla de las empresas de servicios, en cualquier momento, es tener satisfecho al cliente. Y cuando se cierne sobre éstas una crisis económica, mucho más.

Precisamente, las crisis son un buen motivo para cambiar el “chip” en varios aspectos:

  • No se puede recortar en campañas publicitarias, porque la competencia entrará en más hogares, oficinas, comercios…, a través de ellas, mientras nosotros “nos dormimos en los laureles”.
  • Hay que conservar a los clientes adquiridos con anterioridad. Premiar su fidelidad a base de buenas ofertas. Que el usuario sienta que es importante para nuestra empresa y que por ese motivo le estamos premiando.
  • Cuando surge algún problema que puede hacer tambalearse la permanencia del cliente, actuar con rapidez y buena disposición para resolverlo. Sin escatimar en esfuerzos.
  • Ofrecer una relación calidad-precio muy competitiva. Tal vez sea más rentable que las ganancias disminuyan a tener que cerrar un negocio.

Pero esto no siempre es así. Concretando en las compañías aseguradoras, hay muchísimas, pero no todas son iguales. Esto no quiere decir que las que tienen más nombre y antigüedad, siempre estén a la altura. Y tampoco que las más modernas no sean serias y responsables.

Hay de todo entre las primeras y entre las segundas. El cliente debe exigir lo mejor en su póliza de seguro. Y de materializarse el siniestro del tipo que sea, se podría decir que es el momento de la verdad. Ahí es cuando la compañía de seguros tiene que responder al cien por cien para que suframos las consecuencias lo menos posible.

Es esto lo que se valora en el tema de los seguros, que no empiecen a poner pegas y que actúen con rapidez y eficacia. Si no lo hacen, no quedará otro remedio que cambiar de aseguradora, y ellos habrán perdido un cliente.

Una buena idea para comparar seguros, empresas aseguradoras, precios, coberturas…, es entrar en la página web del mejor comparador de seguros del momento, Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...