1.200 nuevos casos anuales de cáncer infantil en España

20 de noviembre de 2013

Con motivo del Día Internacional del Niño, celebrado hoy, la Fundación CRIS contra el Cáncer ha hecho públicos los datos de cáncer infantil en España, informando que cada año se detectan 1.200 casos nuevos de algún tipo de tumor en los más pequeños. El 20% de ellos, en torno a 240 menores, fallecen.

Uno de los tipos de cáncer infantil más frecuente es la leucemia linfoblástica aguda. De los niños que la padecen, 1 de cada 5 no logra curarse, debido, principalmente, a una falta de respuesta a tratamientos como la quimioterapia o al trasplante de médula.

Lola Manterola, vicepresidenta de la Fundación, ha advertido a Europa Press, que “es imprescindible desarrollar nuevas terapias para aquellos que no responden a los tratamientos y que apenas tienen opciones de vivir”.

La salud de los niños de todo el mundo en declive

La salud cardiovascular de los niños de hoy en día ha empeorado desde 1975, según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la Salud 2013 que ha tenido lugar en Dallas, coincidiendo con el Día Internacional del Niño. Un mal estado de forma en las personas jóvenes puede desencadenar en problemas cardíacos cuando alcance la edad adulta.

Para poder realizar este informe, se analizaron en torno a 50 estudios sobre ejercicio físico entre los años 1964 y 2010 en los que participaron 25 millones de niños de 28 países con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años.

El estudio concluye que el estado de forma de los niños es un 15% inferior que el que tenían sus padres a su edad y a la hora de correr una distancia de algo más de 1 kilómetro y medio tardan 1 minuto y medio más que los de hace 30 años.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Grant Tomkinson, autor principal del estudio y profesor universitario, destaca que los niños deben realizar por lo menos 1 hora diaria de deporte tales como montar en bici, nadar o correr.

18.000 menores mueren por causas evitables

18.000 niños menores de 5 años mueren todos los días en el mundo por causas que podrían haberse evitado como la diarrea, el tétanos o neumonía, ha informado UNICEF. Además, desde ésta se hace hincapié en que estas muertes se deben, sobre todo, a la pobreza extrema en la que viven estos menores.

Desde UNICEF advierten que la manera de evitarlas es facilitándoles vacunas, medicamentos o acceso a agua potable, entre otras. Además, denuncian la situación de los menores que viven en zonas de conflicto como Siria o donde se han producido catástrofes naturales, como la última ocurrida en Filipinas.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

María TorralboRastreator.com