El 15% de los hogares españoles sufre molestias por ruido

12 de noviembre de 2013

El 15,5% de los hogares españoles se queja de los problemas de ruido producidos por sus vecinos o desde el exterior de la vivienda. Así lo revela la última encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestra los datos definitivos del año 2011. Otro de los problemas que sufren los españoles en sus viviendas es la delincuencia o el vandalismo, de la que se queja el 10,8% de ellos. Asimismo, la contaminación y los problemas ambientales son un problema para el 7,9% del total.

El ruido y la contaminación en los hogares

Por comunidades autónomas, las Islas Baleares es el lugar donde más se sufre el ruido, del que se quejan 2 de cada 10 personas. Le sigue Andalucía, con un 18,9% y la Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja con más del 17% de la población.

En cuanto a la contaminación y otros problemas ambientales que pueden afectar a la salud, la comunidad en la que más se refleja este factor es Canarias, donde para el 12% es un problema. A continuación se sitúan el País Vasco, Madrid y Cantabria con entre el 10% y el 11%. A la cola La Rioja y Ceuta, donde sólo a 3 de cada 100 les molesta.

La salud y el ruido

Según el estudio publicado por DKV el pasado año, Ruido y Salud, el 20% de la población española, más de 9 millones de personas, viven con niveles de ruido superiores a los adecuados para la salud humana. Asimismo, casi 20 millones podrían estar sometidos a índices menores, pero que también pueden “causar molestias en nuestra salud si estamos expuestos durante largos periodos de tiempo”.

El informe indica que en las zonas muy ruidosas los ingresos hospitalarios son un 5,3% más altos, y se producen especialmente por causas cardiovasculares. También provoca cambios en el sistema endocrino y nervioso que puede llegar a afectar al sistema circulatorio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com