011, el teléfono de información de la DGT

El 011 es el nuevo teléfono de la Dirección General de Tráfico que lleva en funcionamiento ya unos meses. En este número se facilita toda la información actualizada y completa relativa al estado de las carreteras y la situación del tráfico, incidencias o restricciones a la circulación. Se trata de un teléfono que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El coste de este teléfono es el de cualquier llamada nacional mientras que la información que se proporciona es gratuita. Tras sustituir un teléfono anterior de la DGT que era gratuito, este organismo se va a ahorrar aproximadamente al año un millón de euros. Esperemos que este ahorro sirva para destinarlo a las inversiones en infraestructuras que tanto se neceistan o para aumentar la seguridad de las carreteras españolas.

El 011 es un número de información al ciudadano, no de emergencias, por lo que para comunicar un accidente se debe seguir llamando al 112, mientras que en el 060 se atenderán las consultas para realizar trámites de tipo administrativo.

La DGT ha decidido optar por este teléfono de más fácil memorización que el anterior con objeto de prestar un mejor servicio.

En 2010 el teléfono de información de la DGT atendió un total de 2,4 millones de consultas, la mayoría de ellas demandas de información sobre carreteras y sobre restricciones de tráfico.

Recuerda que la prevención es tu mejor aliado: si antes de ponerte al volante, consultas el estado de las carreteras y estudias bien la ruta a seguir, y si además cuentas con un buen seguro de coches, el riesgo de incidencias será mínimo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...