Los aparcamientos más grandes del planeta

En América parece ser que todo es colosal, pues si de algo andan sobrados es de espacio. Al igual que existen enormes carreteras y autopistas, también se ubica en EEUU el aparcamiento más grande del mundo. Concretamente en Alberta, Canadá, en el enorme centro comercial West Edmonton Mall.

Nada menos que 20.000 plazas de coches. Muy probablemente, más de un conductor habrá tenido que echar mano de su seguro de coche para que le ayuden a encontrarlo. Esta cantidad de plazas constituye el doble de todas las plazas habilitadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas y siete veces más que el enorme Centro Comercial Plenilunio, también en la capital.

En cuanto a aparcamiento en altura, uno de los espacios más altos del mundo para aparcar el coche se encuentra en Illinois, Chicago. en una torre de viviendas, oficinas y centros comerciales denominada “Marina Towers”, en la que las trece primeras plantas están destinadas al aparcamiento de coches.

Pero hay otros muchos tipos de aparcamientos distribuidos por el planeta; el parking solar más grande del mundo se encuentra en Arabia Saudita, con una capacidad para 4.500 coches y una producción de 10 megavatios/año.

Y si en lugar de coches cambiamos de vehículo y nos pasamos a uno tan ecológico como la bicicleta, encontramos que para hallar el parking más grande del mundo de bicicletas hay que trasladarse a Amsterdam.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...