Secuelas psicológicas después de un accidente

Los accidentes más graves implican secuelas físicas que, en ocasiones, tardan años en desaparecer completamente. Sin embargo, los expertos aseguran que las secuelas psíquicas son incluso más importantes y duraderas que las físicas. Las sufren tanto los implicados como los familiares más cercanos, porque asumir las consecuencias de un siniestro es algo para lo que nadie está preparado.

Más de 250.000 familias han pasado por el terrible golpe de tener que superar la muerte de un ser querido en la carretera y más de 200.000 personas han sufrido accidentes graves en los últimos diez años como consecuencia de un accidente de tráfico. Las consecuencias físicas más permanentes son paraplejias, tetraplejias o lecciones cerebrales, pero prácticamente todos los afectados en un siniestro sufren traumas psicológicos.

Según un estudio de la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico, la mitad de los afectados han tenido que formar parte de un tratamiento psicológico tras el accidente. Aproximadamente, el 30% sufre de depresión, el 33% vive con angustia y el 44% tiene problemas por trastornos de conducta alimentaria como consecuencia del siniestro. Asimismo, el 10% de los afectados, tanto si son las víctimas como si son sus familiares, sufre estrés postraumático.

Las secuelas físicas menos graves tardan algo más de dos años y medio en desaparecer, mientras que las psíquicas dan problemas incluso tres años después del accidente. Por ello, lo mejor es pedir ayuda cuanto antes. Existen numerosas asociaciones privadas, como Stop Accidentes, que complementan la labor que se realiza desde las instituciones públicas, ofreciendo apoyo a quien está atravesando uno de estos terribles momentos.

En carretera, extremar la precaución es clave, pero también es muy importante contar con un buen seguro de coche. Si quieres encontrar el mejor para tus circunstancias, y a un precio excelente, utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...