La tercera edad reivindica su derecho a viajar

Cada año son más las personas mayores que deciden emprender un viaje. Unas lo hacen a través del Imserso y otras lo hacen por su cuenta, la mayoría acudiendo a agencias de viajes, que también ofertan determinados paquetes orientados a este colectivo.

Para emprender un viaje a ciertas edades lo primero que hace falta es ganas y motivación. Después, habrá que escoger un destino adecuado a las características de cada persona. Y por último, contratar un buen seguro de viaje que cubra todas aquellas posibles eventualidades capaces de estropear unos días de descanso.

En 2011, las plazas de viajes del Imserso se han incrementado en casi 90.000 más con respecto al año pasado. El programa de vacaciones para las personas mayores ha dado comienzo en octubre de 2011 y concluye en 2012, y a él se han destinado más de cien millones de euros.

El periodo preferido por los mayores para viajar son los meses de verano (julio, agosto y septiembre) o los inmediatamente anteriores o posteriores (mayor y junio, y septiembre y octubre). Sin embargo, este año, tanto el Imserso como las agencias de viaje han ofrecido mejores precios para animar a los mayores a viajar durante la temporada baja.

Si va a coger un avión, el seguro mínimo incluido en el billete cubre los medios de transporte y el alojamiento durante la espera si el titular pierde un segundo vuelo debido a demoras en el primero y por causas ajenas a su voluntad, además de los gastos sanitarios durante el trayecto, repatriación del cadáver en caso de fallecimiento, y overbooking en el avión.

Sin embargo, muchas personas deciden contratar un seguro de viajes privado que incluye otros extras, que varían en cada caso en función del seguro escogido, como la cancelación del viaje por circunstancias de fuerza mayor, o pérdida o daños en el equipaje. Estos seguros proporcionan mayor seguridad a las personas mayores. Para ver cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, puede consultar un comparador de seguros de viaje como el que ofrece Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje