Liberbank: productos, ventajas y cómo contratar

  • Liberbank ofrece todo tipo de servicios bancarios a sus clientes, como cuentas personales y de ahorro, tarjetas de crédito y débito, gestión y asesoría hipotecaria, hasta servicios de banca digital
  • Puedes contratar la mayoría de los servicios de Liberbank desde su página web, de forma rápida y sencilla
  • Liberbank es un banco que une las vertientes de negocio tradicional y digital

Liberbank es una entidad de referencia en algunas autonomías españolas como Extremadura, Castilla La Mancha y algunas partes del norte de España, aunque tiene presencia en todo el país. Además, ha sido galardonado con la distinción EQUOS como entidad bancaria con mejor calidad de servicio. En este sentido, destaca por la claridad y el detalle de las explicaciones de sus productos y servicios, así como el tiempo que los agentes y trabajadores dedican a sus clientes.

Liberbank es un banco joven que nació el 8 de abril de 2011 gracias a la fusión de los consejos de administración de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura. Esta fusión, dio como resultado el nacimiento de un grupo estable de entidades de crédito con el nombre comercial de Liberbank.

Esta entidad ofrece todo tipo de servicios bancarios a sus clientes, desde los más tradicionales como las cuentas personales y de ahorro, tarjetas de crédito y débito, o gestión y asesoría hipotecaria, hasta los más modernos como los servicios de banca digital. Además, cuenta con una serie de productos y servicios orientados a empresas, así como servicios inmobiliarios y opciones de banca privada.

Liberbank es un banco que une las vertientes de negocio tradicional y digital, por lo que dispone de oficinas repartidas por todo el territorio español. También cuenta con todos los canales digitales desde los que ofrece sus servicios y productos, incluida un área de clientes en su página web principal y una aplicación de banca digital, con la que poder controlar todos los aspectos de tu cuenta.

Principales productos de Liberbank

Liberbank cuenta con una amplia gama de productos, adaptados a todas las necesidades de sus clientes.

Cuentas y tarjetas

La entidad ofrece varios tipos de cuentas y tarjetas, enfocados a cubrir las necesidades de todos los tipos de usuarios. Por ejemplo, la cuenta Online Sin, es un producto sin ningún tipo de comisión, que no requiere que tengas nómina domiciliada y que no tiene ningún tipo de gasto. Por otra parte, dispones de una amplia gama de cuentas corrientes con las que podrás gestionar y controlar todos los gastos de tu día a día. En este sentido, Liberbank también ofrece varios tipos de tarjetas de crédito y débito, como la Tarjeta PlayStation.

Hipotecas y préstamos

Puedes encontrar varios tipos diferentes de hipotecas de Liberbank con las que financiar la compra de tu nueva vivienda. Para este fin, cuentas con hipotecas de tipo fijo o variable, así como la Hipoteca Real Madrid de tipo fijo y que te ofrece la posibilidad de obtener bonificaciones. También puedes escoger uno de los préstamos 100% online que te permiten realizar todas las gestiones desde Internet, sin tener que moverte de tu casa, o el nuevo préstamo para vehículos ecológicos.

ahorro

Inversión y ahorros

Liberbank te ofrece la posibilidad de disponer de un bróker personal que te asesorará y te ayudará a invertir en bolsa y en mercados de valores para obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Además, también dispones de planes de pensiones, fondos de inversión y carteras adaptadas a tu perfil económico y depósitos.

Seguros

Liberbank cuenta con seguros que cubren todas tus necesidades. En este sentido, dispones de seguro de vivienda, automóvil, salud, decesos, cobertura por impagos y el seguro Nosotras Premium, que está diseñado especialmente para la protección de la mujer.

Servicios

Liberbank proporciona una serie de servicios con los que trata de ofrecer la mejor atención a sus clientes. La entidad dispone de banca digital, con un sistema para añadir otras cuentas con otros bancos, así como PagoAmigo que te permite sacar dinero con el móvil o enviar dinero a un amigo. También dispone de servicios de renting de automóviles, venta de entradas de eventos y alquiler de cajas de seguridad para que puedas mover tu dinero con la mayor seguridad.

Ventajas

Entre las principales ventajas de trabajar con Liberbank destaca la posibilidad de escoger entre una gama muy amplia de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, préstamos e hipotecas, así como servicios de inversión y de ahorro.

Además, con Liberbank puedes ingresar y retirar dinero en efectivo, recargar tu móvil, realizar transferencias o pagar recibos desde cualquier cajero. Por otra parte, gracias a su completa aplicación de banca digital recibirás información sobre todos los movimientos de tus cuentas, ya sea mediante notificaciones en tu terminal o mediante correo electrónico. La aplicación de banca digital también te permite integrar otras cuentas de otras entidades para tener toda la información en un mismo lugar.

Finalmente, puedes contratar la mayoría de sus servicios desde su página web, de forma rápida y sencilla sin tener que salir de tu casa. Además, si en cualquier momento del proceso tienes dudas, puedes pedir que te llamen o llamar tú mismo a los teléfonos de atención al cliente, donde un agente especializado de la entidad te orientará y te ayudará a finalizar el proceso.

Cómo contratar un servicio con Liberbank

Algunos servicios de Liberbank, como las tarjetas de crédito y débito, la banca digital y la cuenta online SIN se pueden contratar desde su página web oficial. Para ello, solo debes pulsar el botón “Contratar”, que te llevará a una nueva página en la que tendrás que elegir el producto que necesitas.

En esta página dispones de toda la información legal, con un indicador de riesgo que valora los pormenores de cada producto. Es muy importante leer y comprender esta información, ya que se trata de la mayor protección de los clientes frente a posibles problemas con los productos. Finalmente, para contratar cualquiera de los productos digitales de Liberbank basta con seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si ya eres cliente, en la zona de clientes y la aplicación de banca digital de Liberbank podrás solicitar más información sobre productos como hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito y también sobre cualquier producto de inversión o ahorro. Una vez solicites información, un agente de la entidad se pondrá en contacto contigo para explicarte cómo proceder a la contratación.

También puedes llamar al teléfono 958 969 700 en el que te atenderán y te resolverán cualquier duda que puedas tener sobre sus productos y servicios. Por otra parte, en la página web de Liberbank encontrarás un buscador de oficinas y cajeros, para que encuentres el más cercano a tu casa. Además, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, en su página web y en su aplicación de banca digital también encontrarás una herramienta para solicitar una cita previa en tu oficina más cercana.

Preguntas frecuentes

1

¿Qué es la Banca Digital?

2

¿Puedo operar sin la tarjeta de coordenadas?

3

¿Puedo sacar dinero en cualquier cajero con mi tarjeta Liberbank?

4

¿Cuánto dinero se puede retirar de un cajero?