Banca digital de Liberbank: ventajas, cómo registrarse y funcionamiento

  • Desde tu área de cliente de Liberbank o desde la app tendrás acceso a toda tu información bancaria
  • Los servicios bancarios y financieros de la banca digital de Liberbank están disponibles en cualquier momento
  • Dentro de la banca digital de Liberbank podrás consultar tu información personal, todas tus cuentas, tarjetas y servicios contratados

Si eres de los que prefieren realizar gestiones y controlar todas sus cuentas y tarjetas desde casa, gracias al área de cliente privada de la banca digital de Liberbank podrás hacerlo.

Los servicios bancarios y financieros del área de clientes de la banca digital están disponibles en cualquier momento, por lo que tendrás la posibilidad de acceder a toda la información de tus cuentas, así como poder realizar transferencias o enviar dinero por Bizum, en cualquier momento del día. Desde aquí también podrás solicitar información sobre productos de financiación o de ahorro y contratar nuevos servicios como tarjetas de crédito y débito.

Además, si ya eres cliente de Liberbank podrás descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles, disponible para Android e iOS, donde tendrás acceso a los servicios de la banca digital, pero desde tu móvil. Al descargar la aplicación también podrás recibir avisos y notificaciones cada vez que se realiza un movimiento en tu cuenta bancaria, así como sacar o ingresar dinero en cualquier cajero de Liberbank o incluso hacer pagos con tu móvil.

Ventajas de la banca digital de Liberbank

Una de las principales ventajas que ofrece la banca digital de Liberbank y la app para móviles, es la posibilidad de acceder a todos tus servicios bancarios en cualquier momento. De esta forma podrás realizar cualquier gestión, revisar el estado de tus cuentas, realizar transferencias o pagar tus recibos las 24 horas del día, los 365 días a la semana.

Para ello, solo tendrás que acceder a la página web de Liberbank, desde tu ordenador o desde cualquier otro dispositivo de confianza con conexión a Internet, y pulsar el botón que aparece en la esquina superior derecha, llamado “Entrar”. Por otra parte, puedes descargarte la aplicación gratuita de banca digital desde Google Play Store para Android o desde la tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos iOS.

Desde tu área de cliente de Liberbank o desde la app, tendrás acceso a toda tu información bancaria. Podrás revisar el estado de tus cuentas, domiciliar recibos o nóminas, cancelar un pago no deseado, activar y desactivar tus tarjetas de crédito o débito, así como realizar cualquier operación, consultar con un asesor financiero de la entidad o contratar cualquier servicio de Liberbank.

De esta forma, tendrás acceso en todo momento a los movimientos de tu cuenta y su saldo, así como todas las opciones relativas a tus tarjetas, como la opción de establecer límites de gasto, cambiar el PIN o desactivarla temporalmente si la has perdido o si crees que puedes haber sido víctima de un plagio, robo o estafa.

Finalmente, puedes recibir todas las comunicaciones de la entidad a través de los canales digitales, ya sea mediante correo electrónico o mediante notificaciones dentro de la banca digital o en la app. De esta forma, Liberbank elimina todos los gastos y comisiones de tus cuentas. Además, cada vez que se realice un movimiento en alguna de tus tarjetas recibirás una notificación en tu teléfono móvil para que siempre estés al tanto de todo lo que sucede con tus cuentas.

Cómo registrarse en la banca digital de Liberbank

Para acceder a tu área de cliente privada de la banca digital de Liberbank, debes pulsar el botón “Entrar” que aparece en la esquina superior derecha de su página web principal. Si aún no eres cliente de Liberbank, tendrás que pulsar el botón “Hacerme cliente”, que te llevará a un formulario que tendrás que rellenar siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla, para contratar uno de los productos o servicios de la entidad.

En la siguiente pantalla encontrarás tres opciones a escoger: Cuenta Online SIN, Banca digital y Tarjeta de débito. Al pulsar sobre cualquier de los productos recibirás información más detallada de ellos, para que entiendas qué es lo que vas a contratar. Una vez tengas todo claro, para seguir el proceso tendrás que seleccionar la opción “Hazte cliente de Liberbank” o “Alta con más de un titular” para seguir con el proceso. En la siguiente pantalla, se te solicitará información personal (nombre del titular o titulares, número de teléfono, dirección de correo electrónico y DNI), solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y rellenar los diferentes campos con la información que se solicita. Al final del proceso, recibirás información detallada sobre tu cuenta.

Si en algún momento iniciaste el proceso y, por algún motivo, lo dejaste a medias, puedes pulsar el botón “recuperar/cancelar proceso”, para retomarlo desde lo iniciaste la primera vez o para cancelar la creación de la cuenta.

Una vez seas cliente de Liberbank, podrás acceder al área de clientes de la banca digital utilizando el nombre de usuario que hayas elegido durante la creación de la cuenta o, en su defecto, tu DNI y el número secreto o contraseña. También puedes acceder con tu DNI electrónico. Si has olvidado tu usuario o tu contraseña, puedes recuperar ambos pulsando la opción “he olvidado mi…” que aparece debajo de cada uno de los campos, tras lo que recibirás un correo electrónico para recuperar cualquiera de los dos.

Para acceder a la app de Liberbank, tendrás que utilizar el mismo usuario y contraseña. Sin embargo, una vez que hayas accedido, podrás activar la opción de reconocimiento de huella dactilar para poder acceder colocando tu dedo en el lector de huellas de tu teléfono. Para activar esta opción, la app te solicitará permisos de acceso, que deberás aceptar.

Funcionamiento de la banca digital de Liberbank

Una vez tengas tus claves de acceso podrás acceder al área de clientes, pulsando el botón “Entrar”, que aparece en la esquina superior derecha de la página web principal de Liberbank. Cuando accedas a este espacio personal, en la parte izquierda encontrarás dos huecos que tendrás que rellenar con tus datos de acceso o, si lo prefieres, seleccionar la opción de “acceder con DNI electrónico” que aparece en la parte derecha. En el primero de los casos, tendrás que escribir tu usuario y contraseña o número secreto de acceso.

Dentro de la banca digital de Liberbank dispondrás de diferentes opciones. Podrás consultar tu información personal, con opciones para editar el perfil (cambiar imagen de perfil, nombre de usuario, etc). En esta parte también podrás cambiar los datos del titular de la cuenta.

En la página principal de la banca digital aparecen todas tus cuentas, tarjetas y servicios contratados. Desde aquí puedes acceder a cualquiera de ellas con solo pulsar sobre ellas.

Por otra parte, si tienes contratados productos de ahorro o inversión, podrás ver el estado de todos ellos desde tu sección privada de banca digital. Además, podrás contratar otras cuentas y tarjetas, así como solicitar información personalizada sobre productos de inversión, financiación y ahorro de la compañía, también podrás solicitar una cita previa para acudir a una de las sucursales de Liberbank para realizar cualquier gestión presencial.