Seguro Smart

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Smart

¿Estás buscando un seguro para tu Smart? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Smart que otras marcas de coche.

A principios de los años 70, y con motivo de la crisis del petróleo, Mercedes Benz se plantea fabricar coches económicos y enfocados al uso urbano. El resultado de esto es la MCC Smart (Micro Compact Car Swatch Mercedes Art), una pequeña sociedad de riesgo compartido entre la conocida marca de relojes Swatch y Mercedes Benz. En 1994, esta sociedad da sus frutos: el primer prototipo de un coche de 2,5 metros y dos plazas.

Este primer prototipo se presenta en el Salón Internacional de Frankfurt en 1995 y un año después, el Smart recibe el premio europeo al diseño. En 1997 se vuelve a estrenar otro prototipo en Frankfurt, un prototipo que tiene tanto éxito que apenas un año después, el 3 de octubre de 1998, se empieza a comercializar en cinco países europeos el Smart City-Coupé, predecesor del actual Smart Fortwo.

En el mismo año, Daimler-Chrysler se hace con el 100 por 100 del control de la MCC Smart, que queda definitivamente rebautizada como Smart GmbH en septiembre del 2002.

Desde que comenzó su comercialización se han vendido cerca de 800.000 unidades y es por ello que Smart ha intentado lanzar al mercado otras versiones, como un coche de cuatro plazas o un deportivo biplaza con carrocería convertible tipo targa (con parte de la carrocería formando una barra antivuelco y techo rígido desmontable). Estos dos modelos nunca tuvieron la acogida del clásico Fortwo, así que dejaron de comercializarse en el 2006.

Compara seguros para tu Smart

Si buscas un seguro para tu coche Smart en Rastreator podemos ayudarte. Obtener presupuesto de cada aseguradora puede ser una tarea complicada y tediosa, pero utilizando Rastreator.com será mucho más sencillo. Tan solo tendrás que rellenar un breve formulario con información sobre el modelo de tu coche y los datos del conductor y, en pocos minutos, podrás ver las ofertas de las diferentes compañías aseguradoras.

Y es que no todas tienen en cuenta los mismos aspectos a configurar, por lo que la oferta final varía mucho según la compañías con la que decidas contratar el seguro de coche.

Además, tendrás que decidir qué coberturas quieres añadir en tu seguro, porque no es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo, ni en coberturas ni en precio. De esta forma, contar con un comparador de seguros de coche como el de Rastreator.com es una ventaja, ya que de un vistazo podrás comparar las coberturas que ofrece cada compañía y lo que pagarás.

Compara más de 30 seguros de Smart en 3 minutos