• Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Suzuki

¿Estás buscando un seguro para tu Suzuki? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Suzuki que otras marcas de coche.

La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. En 1955 lanzan al mercado el primer coche producido en masa: el Suzulight.

En los años 1970 los modemos Fronte y Jimny hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuki Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos. En 1985 el modelo "Samurái" es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. En 1987, Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo creada por GM para competir con las marcas extranjeras. Suzuki vende de manera oficial en Norteamérica y GM vende Geo (Metro (Swift), Tracker (Sidekick/Vitara/Escudo/Nomade) en la red de distribuidores Chevrolet, en 1998 Chevrolet absorbe Geo, así que el Metro y Tracker son vendidos bajo la marca Chevrolet.

En los países andinos de Sudamerica Suzuki fabricó y vendió como Chevrolet a través de GM Colmotores (Colombia) Sprint (Forza/Cultus), Swift (3/5 puertas HB y 4 puertas Sedan), Esteem (Sedan y SW), Samurái (Hard Top, Soft Top y Long Body Soft Top), Jimny (Hard Top). GM Ecuador (Vitara 3/5 Puertas Hard Top, incluso XL7, Grand Vitara 3/5 Puertas Hard Top)y Venezuela (Swift Sedan). La diferencia con las versiones japonesas eran visibles, materiales y generación en el caso del Samurái. En argentina GM Argentina fabrico el Suzuki Grand Vitara y se exporto a Brasil y a México como Chevrolet Tracker.(En México reemplazando al descontinuado Tracker Canadiense. 2004 hasta el 2007). En Ecuador actualmente se Fabrica la primera, segunda y tercera generación del Vitara vendidos como Chevrolets. Por razones de merchandising e identidad y fidelidad de marca (y "Suzuki Cultus" en Asia). En 1995, la producción total de Suzuki alcanzó más de 975 000 automóviles. Suzuki compró PUCH en 1989.

Comparador de Seguros de Coche

Además, debes tener en cuenta que el precio del seguro para tu Suzuki también variará dependiendo del modelo concreto que quieras asegurar y de otros factores relacionados con tu perfil como conductor. A la hora de elegir aseguradora para tu Suzuki lo mejor para ahorrar tiempo y dinero es usar un comparador de seguros de coche como Rastreator.com. En sólo tres minutos obtendrás precios ajustados a ti y a tu modelo de Suzuki. ¡Compara y ahorra ahora!

Compara más de 30 seguros de Coche en 3 minutos

Compara seguros de coche