La sanidad madrileña en manos de los jueces

9 de enero de 2014

La Sanidad ha empezado el año siendo uno de los puntos calientes, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde entre hoy y mañana, los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrán que tomar una decisión sobre la externalización de ésta.

La Consejería de Sanidad puso sobre la mesa un proyecto para llevar a cabo la privatización de la gestión de 6 hospitales madrileños: Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Henares, Sureste y Tajo y con el que el gobierno regional pretende ahorrar 200 millones de euros.

Al hilo de la reunión de los jueces por la privatización madrileña, el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y en el que han participado 2.466 ciudadanos concluye que el deterioro de la sanidad es uno de los aspectos que más afecta personalmente a los españoles.

La Marea Blanca sale a la calle

Coincidiendo con esta jornada, las plataformas en defensa de la sanidad pública conocidas como Marea Blanca, han convocado concentraciones frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde en cuestión de horas los magistrados decidirán el futuro de la sanidad madrileña.

Pese a que la concentración ha sido autorizada, Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su desacuerdo con esta iniciativa y ha afirmado que “evidencia muy poco respeto hacía el estado de Derecho”.

Madrid pierde profesionales

El Observatorio de Madrileño de Salud ha presentado su 3º Informe del Plan de Sostenibilidad bajo el nombre La Sanidad madrileña un año después del Plan de Sostenibilidad, en el que ha hecho hincapié en la pérdida de empleos en este sector. El informe acredita que desde que entre julio de 2011 y julio de 2013 se han destruido 5.452 empleos, y en último año hasta 3.300.

Otro de los temas que trata es la exclusión de los inmigrantes irregulares de la sanidad pública y recuerda que todavía no se ha devuelto a los ciudadanos el euro por receta que se cobró a los ciudadanos durante el tiempo que la medida estuvo en vigor.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com