¿Compensa tener coche si no lo usas frecuentemente?

La mayoría de las personas gustan de disponer de un coche. Un vehículo en propiedad te proporciona autonomía y resulta realmente cómodo a la hora de trasladarse al trabajo, planificar cualquier salida o viajar en vaciones. La otra cara de la moneda es que no siempre resulta asequible o rentable su mantenimiento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), los gastos del coche consumen un 18% del presupuesto de un hogar medio, resultando ser el mayor desembolso después de la vivienda.

En tiempos de crisis no todo el mundo puede permitirse adquirir y mantener un coche. Un coche particular cuesta entre 5.000 y 7.000 euros al año entre gasolina, aparcamiento, mantenimiento, seguro de coche, depreciación, limpieza e impuestos de circulación, además del combustible,cada vez más caro. En definitiva, una buena suma al año. Menos mal que el comparador de Rastreator para buscar tu mejor seguro de coche no tendrás que añadirlo a los gastos porque es gratuito.

Pero ¿qué uso hay que darle al coche para que resulte medianamente rentable? Según ha podido averiguar Rastreator, si recorres menos de 1000 kilómetros/mes no resulta rentable tener coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...