Estrategias comerciales para incrementar ventas de coches

Todo vale en el mundo del marketing por tal de conseguir una mayor cuota de mercado. Las marcas se lanzan a continuas promociones que en la mayoría de los casos consisten en precios muy rebajados para intentar impulsar las ventas de sus vehículos. Pero además, y como complemento nada desdeñable, las firmas utilizan estrategias comerciales puntuales de todo tipo, algunas tan útiles como cubrir durante años los costes de mantenimiento del vehículo o años extras de garantía. Se trata de distintas formas de diferenciarse del resto ofreciendo un servicio postventa y de satisfacción al cliente para mejorar las ventas.

Durante el año 2011 varias fueron las marcas que ofrecían estas ventajas. Así por ejemplo, Mazda se hacía cargo durante 5 años del mantenimiento del coche.

Citroën sorteó 100 contratos de mantenimiento para toda la vida del vehículo entre los clientes que efectuasen una operación de mantenimiento periódico o un cambio de aceite y filtro, en sus servicios oficiales adheridos a la promoción.

Otras firmas recurren a otro tipo de ventajas originales para incrementar ventas, como Hyundai, que puso en marcha su propio seguro de coche, con coberturas y beneficios específicos para sus clientes.

Por su parte, Volkswagen anunció cuatro años de mantenimiento y un año extra de garantía para quienes adquiriesen un Passat, Passat Variant y Tiguan. Y Ferrari ofreció a sus compradores en Europa siete años de mantenimiento gratuito para el modelo California, 458 Italia y FF.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...