Recomendaciones para alquilar tu vivienda de vacaciones

Cada año muchos inquilinos se encuentran con que las viviendas que han alquilado para sus vacaciones no son como esperaban o incluso son víctimas de estafas en toda regla. Rastreator recomienda las siguientes precauciones:

  • Elegir a la hora de alquilar a través de una web, las que cuenten con opiniones de inquilinos anteriores y evaluaciones positivas.
  • Informarse bien con los propietarios de todos los detalles; situación, vistas y equipamiento de la vivienda. Para ello es preferible preguntar cuanto haga falta y solicitar todas las fotos posibles, especialmente de las estancias que queden omitidas en el anuncio.
  • Fijarse en todas las condiciones, como estancias mínimas, horas de llegada y salida y gastos adicionales. Es importante dejar clara la capacidad máxima de la vivienda y si el precio es por vivienda o por persona. Igualmente habrá que detallar si el precio incluye sábanas y toallas.
  • A menudo se pide una fianza que es devuelta al término de la estancia siempre y cuando todo esté como se encontró. En caso de ocurrir alguna incidencia, lo correcto es comunicarlo al dueño de la vivienda. Es posible que si cuenta con un buen seguro de hogar quede cubierta por éste y no te cause problemas.
  • Para la reserva, lo normal es que te pidan transferencias de entre el 20-50%. Rechaza pagar la totalidad por adelantado. Lo lógico es pagar el resto de lo pactado a la entrega de llaves.
  • Exigir recibo de la reserva y un contrato de alquiler donde se especifiquen las condiciones.

COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar