Citroën C2 Stop & Start: tecnología al servicio del medio ambiente

El Citroën C2 incorpora el sistema Stop & Start que, asociado al motor 1.4i 16V de 90 CV, contribuye a mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades. Acaba con las emisiones sonoras en las grandes retenciones, ya que el motor se para totalmente cuando el vehículo se inmoviliza. Además, disminuye, alrededor de un 10%, el consumo y las emisiones de dióxido de carbono, que se reducen 14 g/Km, en ciclo urbano. En ciclo mixto, la ganancia se sitúa en torno al 6%. Si la circulación es muy densa, el ahorro puede llegar al 17%.

En otras palabras, Citroën se está comprometiendo también con el deterioro que se está produciendo en el medio ambiente y ha querido unirse con una tecnología simple y efectiva, es un reflejo del compromiso de Citroën por el desarrollo de una política de innovación que continua con la protección del medio ambiente.

El funcionamiento del sistema “Stop & Start” se basa en un principio simple. Cuando se está a punto de detener el vehículo, por ejemplo en embotellamientos o ante un semáforo en rojo, el motor se prepara para su desconexión si se circula a una velocidad inferior a 6 km/h, encendiéndose el testigo verde “ECO” del cuadro de a bordo. El motor permanece desconectado mientras el conductor mantenga apoyado el pie en el pedal de freno. Durante esta fase, el C2 Stop & Start no consume carburante, no emite gases contaminantes y se suprime el ruido y la vibración del motor. Cuando se suelta el pedal de freno, el motor se pone en marcha automática e instantáneamente, apagándose el testigo verde “ECO”. En el momento en que se pisa el pedal del acelerador, el cambio manual pilotado se encarga de ir embragando progresivamente el rango de marchas que sea necesario

El sistema puede desconectarse a voluntad del conductor mediante un botón. El vehículo funciona como cualquier coche dotado con el cambio manual pilotado (SensoDrive). Volviendo a pulsar dicho botón, entra en funcionamiento el sistema “Stop & Start”.

El C2 Stop&Start cuenta con el propulsor 1.4 16v 90 CV y está equipado, de serie, con climatizador automático, encendido automático de luces y limpia parabrisas, guantera refrigerada, Pack Look exterior con tiradores exteriores de puertas y embellecedor de placa de matrícula pintados en aluminio brillante y guarnecido en tejido Tresse Reps Gris Negro.

Es un coche que tienen unas características que no podemos dejar escapar, y si te haces con alguno de ellos no dudes en buscar el seguro de coche con nosotros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...