El sector de los seguros genera empleo estable y de calidad

El sector de los seguros goza de buena salud a juzgar por las cifras de empleo y estabilidad laboral ofrecidos por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. En 2012 no se perderá empleo en las aseguradoras, uno de los pocos sectores que mantiene el consumo de sus productos, en algunos ramos con ligeras caídas pero en otros, como es el caso de los seguros de vida y seguros de hogar, con fuertes crecimientos.

En el contexto de crisis actual, el mantenimiento del empleo es un síntoma más que positivo. Según encuesta realizada a finales del pasado año entre las aseguradoras, el 60% de las empresas de seguros mantendrá a la plantilla que tiene actualmente durante este año y un 25% tiene previsto aumentar su número de empleados. Además, otro 2% estima crecer de manera general.

Según los datos presentados, en 2010, el sector seguros creó 2.096 empleos netos y directos, mientras que los de 2011 se prevén muy similares.

El tipo de profesionales que requiere el sector son expertos en ventas y marketing, en atención al cliente, en sistemas de información, en contabilidad y auditoría de cuentas y personal técnico. Unos puestos que requieren de una formación y cualificación muy específicas, con capacidad de trabajo en equipo, creatividad e iniciativa y donde se valora mucho la experiencia previa.

El sector por su parte, ofrece a sus trabajadores, además de sueldos competitivos, calidad y estabilidad en el empleo. Reflejo de ello es que el 97,6% de la plantilla de las compañías de seguros tiene contrato indefinido y la media de duración del trabajador en el puesto es de 12 años.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...