Seguros de Coche - Rastreator.com

Seguros de Coche

Ahorro en seguros de coche
tenerolfatoes:
  • Encontrar los seguros de coche más baratos en 3 minutos
  • Calcular y comparar coberturas de 30 aseguradoras
  • Saber que te ayudamos a contratar la mejor póliza porque somos corredores de seguros
  • Ahorrar 140€ de media en el seguro de tu coche

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Coche

Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti y a tu vehículo.

DE
30

compañías en nuestro comparador de seguros de coche

Todas las compañías de seguros de coche

¿Qué factores influyen en el cálculo del precio del seguro de coche?

El tipo de póliza, la marca y el modelo del automóvil, el conductor y su historial son determinantes para calcular el seguro del coche. Así es como influyen estos factores en el coste final:

Icono Tipo de Poliza - Rastreator.com - Rastreator.com

Tipo de póliza

Un seguro a terceros es la opción más barata y también la más básica. Le siguen los seguros a terceros ampliado, que suelen añadir cobertura de lunas, robo e incendio. El todo riesgo es la modalidad más cara y completa. En caso de que queramos contar con la máxima protección sin asumir una prima elevada podemos optar por un todo riesgo con franquicia.

Icono Tipo de Coche - Rastreator.com - Rastreator.com

Tipo de coche

La marca, el modelo, el motor o el combustible y la antigüedad del vehículo son aspectos que influyen notablemente en el precio del seguro de coche. Los coches de mayor valor o de elevada potencia suelen tener primas mas elevadas, ya que su coste de reparación es mayor.

Icono Perfil de conductor- Rastreator.com - Rastreator.com

Perfil del conductor

Las características del conductor también influyen en el precio del seguro. En este caso ser joven no juega a nuestro favor; por lo general, los conductores mas sénior y con mayor experiencia al volante asumen primas más bajas. Además, aspectos como el estado civil, la profesión, o tener hijos, pueden afectar también al cálculo de la prima.

Icono Historial Siniestral- Rastreator.com - Rastreator.com

El historial siniestral del conductor

Ser buen conductor y mantener un historial “limpio”, es decir, no haber tenido siniestros con culpa, es algo que las compañías aseguradoras tienen en cuenta para ofrecer primas ajustadas en el seguro de coche.

Icono Localidad - Rastreator.com - Rastreator.com

La localidad

Residir en un lugar donde llueva mucho, nieve o haya posibilidad de desastres naturales con frecuencia encarece el precio del seguro, debido al mayor riesgo de siniestro. Además, el índice de robo de vehículos en cada región es otro de los aspectos que pueden afectar al cálculo de la prima.

Icono Garaje - Rastreator.com - Rastreator.com

Garaje

Si se aparca en garaje, ya sea colectivo o individual, el riesgo de robo o desperfectos es menos y, por tanto, en estos casos es posible obtener una prima algo más baja

Icono Compañia - Rastreator.com - Rastreator.com

La compañía aseguradora

El precio puede variar mucho en función de la compañía con la que decidas contratar tu seguro de coche online. Las estadísticas de siniestralidad que manejan las distintas aseguradoras, unido a las promociones con las que cuenten en cada momento, hace que para un mismo coche y conductor podamos encontrar ofertas muy dispares.

¿Cuánto se tarda en calcular el precio de mi seguro de coche?

Para calcular el precio de tu seguro de coche en el comparador de Rastreator solo tienes que responder a unas sencillas preguntas sobre tu perfil de conductor y el vehículo que vas a asegurar. En menos de 5 minutos obtendrás el precio de todas las aseguradoras, las coberturas incluidas y toda la información que necesitas para contratar la póliza.

¿Cómo se calcula el precio del seguro de coche?

A la hora de calcular el precio del seguro del coche, las aseguradoras tienen en cuenta varios factores que van desde el tipo de póliza que deseas contratar hasta tu historial como conductor. La prima será más elevada si contratas un seguro más completo, si has tenido algún accidente en el pasado, si tu modelo de coche es de alta gama o si eres joven y tienes poca experiencia al volante.

Sin embargo, pagar una cuota más elevada no significa que la póliza sea mejor. Las aseguradoras suelen lanzar ofertas en seguros de coche para atraer a los clientes y mejorar la relación calidad-precio de sus productos.

¿Qué documentos necesito para calcular el precio de mi seguro?

Para encontrar un seguro de coche barato en el comparador de Rastreator necesitas aportar algunos datos sobre el coche y el conductor. En la ficha técnica del vehículo encontrarás toda la información necesaria para calcular el precio del seguro, como la marca, el modelo, el tipo de combustible, la potencia o la fecha de matriculación.

También deberás responder a varias preguntas sobre el uso que le das al vehículo y otras cuestiones personales como tu fecha de nacimiento, sexo, estado civil, profesión y fecha de obtención del carnet de conducir. Por último, tendrás que elegir qué tipo de seguro deseas contratar (terceros, terceros ampliado, todo riesgo o todo riesgo con franquicia) para acceder a la comparativa de precios.

¿Cuál es el precio medio del seguro de un coche?

El precio del seguro de coche depende de muchos factores. Hay pólizas muy baratas con las coberturas básicas para poder circular a partir de 150 euros para los conductores de bajo riesgo. Sin embargo, la cuota puede ser muy diferente si se trata de un seguro a todo riesgo de un vehículo de alta gama.

Hay que tener en cuenta que la horquilla de precios en este tipo de pólizas es muy amplia por la cantidad de variables que condicionan la cuota que tienes que pagar. El precio medio anual del seguro de coche es de 629 euros, según el análisis de Rastreator. Si optas por un seguro de coche a terceros, la cuota media que tengas que pagar serán 305 euros al año, mientras que si decides contratar la modalidad ampliada, el precio medio asciende hasta los 338 euros.

El seguro a todo riesgo es la opción más cara, pero también la que garantiza una mayor tranquilidad. Su precio medio anual es de 1.199 euros, mientras que si decides contratar un todo riesgo con franquicia, la cuota media baja hasta los 540 euros anuales.

¿Cómo reducir el precio del seguro de coche?

Si quieres mantener la protección y pagar menos por tu seguro de coche, tu aseguradora te puede hacer una oferta si llevas el resto de pólizas con ellos. Agrupar el seguro de hogar, salud o vida con el de coche te puede hacer ahorrar un dinero extra sin renunciar a nada.

También te aconsejamos ser realista con las coberturas que escoges para no estar pagando por una protección que no te hace falta y comparar entre las ofertas de las diferentes compañías.

Para obtener un mejor precio, tienes que demostrar que asegurarte no supone un riesgo muy elevado. Una manera de minimizar el riesgo es aparcar el coche en un garaje si tu situación personal lo permite.

No obstante, la mejor forma de reducir el precio es respetar las normas de circulación y ser un buen conductor. En la actualidad hay aseguradoras que están empezando a ofrecer pólizas cuyo precio depende directamente de cómo conduces.

¿Cómo ahorrar en el seguro de coche sin sacrificar coberturas?

Las aseguradoras calculan el precio del seguro de coche en función de una serie de variables. Las coberturas de la póliza son uno de los factores que más influyen en el precio final, ya que no es lo mismo suscribir un seguro a terceros que una modalidad ampliada o uno a todo riesgo.

Para saber cómo ahorrar en el seguro del coche es importante saber el método que utilizan las aseguradoras para calcular el precio. Las compañías no solo tienen en cuenta las coberturas, por lo que renunciar a determinadas garantías no es la única forma de rebajar la cuota. La oferta de la aseguradora dependerá del tipo de vehículo, el uso que le des, tus datos personales y tu historial de siniestralidad. Por lo tanto, si eres un buen conductor que cuida su vehículo y lo aparca en un garaje, tu seguro será más barato que el de otro cliente que haya sufrido algún percance en la carretera y cuyo coche duerma en la calle.

Antes de contratar un seguro, compara las diferentes ofertas de las aseguradoras para saber cuál se ajusta más a tus necesidades. Intenta, además, no escoger coberturas innecesarias, ya que solo van a encarecer tu cuota.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de coche?

Icono Diana - Rastreator.com

Actualmente, con más de 30 compañías de seguros activas en España, calcular el mejor precio para el seguro de tu coche es fundamental. La oferta es muy amplia, las condiciones varían en función de cada aseguradora, y no sólo hay que mirar precio sino también qué coberturas se incluyen. Analizar las opciones puede ser una tarea compleja por lo que nunca está de más tener ayuda durante el proceso, y, de paso, ahorrar tiempo y dinero.

Icono Magia - Rastreator.com

Encontrar un seguro más barato y completo es posible si se cuenta con las herramientas adecuadas.
Rastreator.com muestra los precios que envían las compañías en tiempo real ajustados al perfil de cada usuario. Así no solo conseguirás que el precio de la póliza sea el más barato posible para cada conductor, sino que también ahorrarás muchísimo tiempo.

Ahorro medio en tu seguro de coche - Rastreator.com

Cómo ahorrar en tu seguro de coche

Utilizar un comparador de seguros es una de las formas más rápidas y sencillas de ahorrar dinero en tu seguro de coche. De hecho, según el estudio “Potencial de ahorro en los hogares españoles”, elaborado por Rastreator, contratando tu seguro de coche a través de Rastreator puedes ahorrar 140 euros* de media al año.

* Cifra basada en la diferencia entre el precio medio del seguro de coche y el precio medio más barato resultado de las comparativas realizadas en Rastreator.com entre marzo de 2019 y marzo de 2020 en la modalidad de terceros ampliado.

Mejor precio garantizado - Rastreator.com

Mejor precio garantizado en todas las aseguradoras

Termina en 5 minutos - Rastreator.com

Termina en menos de cinco minutos

Icono Coberturas - Rastreator.com

Compara las coberturas al detalle

Icono Todos los vehiculos - Rastreator.com

Todos los vehículos: turismos, todoterrenos, furgonetas...

Cómo comparamos seguros de coche

Contesta a unas preguntas
Contesta unas preguntas

Respondes unas sencillas preguntas sobre tu perfil y sobre el producto que necesitas para adaptar la búsqueda a ti

Compara ofertas personalizadas

Accedes a toda la oferta disponible para ti y comparas entre las mejores opciones del mercado

Contrata y ahorra

Tú eliges. Te mostramos las ofertas de las compañías de manera imparcial. Puedes contratar en pocos minutos, desde la web o por teléfono.

Contrata tu seguro de coche y ahorra

Encuentra el seguro de coche que se adapta mejor a ti y contrata en pocos minutos desde la web o por teléfono

Coberturas principales de los seguros de coche

Actualmente, las compañías ofrecen una gran variedad de coberturas si quieres asegurar tu coche, pero no todas son obligatorias o imprescindibles. Aun así, hay coberturas muy importantes, como la responsabilidad civil obligatoria, que se encarga de cubrir los daños causados por el conductor o el vehículo a terceras personas u objetos; el seguro del conductor, que cubre los daños personales que sufre el conductor responsable del accidente, así como el respaldo jurídico para reclamar daños y para tener una defensa jurídica. También se aconseja contratar la asistencia en carretera y viaje, la cobertura de las lunas y de robo en caso de hurto o daños por intento de robo.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Dentro de los seguros de coche, la cobertura de Responsabilidad Civil se conoce como la destinada a cubrir los daños que el conductor responsable de un accidente de tráfico ocasione a otras personas u objetos. De todos modos, existen varios tipos de seguros de Responsabilidad Civil, como la Responsabilidad Civil Obligatoria o la Voluntaria, ambas con una cantidad indemnizatoria limitada. También puedes encontrar la Responsabilidad Civil para remolques, obligatorio si el remolque o semirremolque supera los 750 kilogramos y la Responsabilidad Civil para ciclistas, que también cubre los daños ocasionados a terceros.

Cobertura del conductor

La mayoría de las pólizas de coche incluyen el seguro del conductor para proteger al conductor causante del siniestro. Aun así, la póliza incluirá desde indemnizaciones básicas a otras más completas según el tipo de seguro que se tenga contratado y de la compañía. Muchas de ellas te ofrecen la posibilidad de aumentar las indemnizaciones a las que tendría derecho el conductor asegurado si es culpable de un siniestro en el que hubieran fallecidos o heridos en estado grave.

Cobertura de lunas en el seguro de coche

Aunque el seguro a todo riesgo tiene las coberturas más completas, también hay otras pólizas alternativas como la cobertura de lunas que puedes contratar de manera más sencilla. Este tipo de garantía suele cubrir la reparación, colocación o sustitución de lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) del vehículo. Normalmente, la cobertura de lunas se incluye en la mayoría de seguros de coche, excepto el seguro a terceros básico.

Cobertura de incendio

La cobertura de incendios está diseñada para proteger al propietario de los daños que pudiera sufrir el coche debido a un incendio o explosión causada por él mismo, ya que si el incendio lo ha ocasionado una tercera persona, ésta sería la que haría frente a los costes derivados de dicha reparación. Esta garantía se incluye en los seguros de coche a todo riesgo y en la mayoría de seguros a terceros. Aunque este tipo de seguro tiene un límite máximo de indemnización, suele cubrir el equipaje que se encuentre dentro del vehículo siniestrado, los objetos con los que venía equipado el coche de serie e incluso la tasa de asistencia de bomberos en caso de haber intervenido.

Cobertura de robo en los seguros de coche

La cobertura de robo, que garantiza una indemnización al asegurado en caso de robo de su vehículo, suele estar incluida en seguros a terceros ampliado y en los seguros a todo riesgo. Es importante saber que no todos los robos se percibirán de la misma manera por parte de la aseguradora, ya que hay algunas compañías que excluyen determinados robos y hurtos. Asimismo, como la mayoría de garantías, también tiene límites y exclusiones, como por ejemplo el robo o hurto por parte de personas que tengan algún vínculo con el asegurado.

Cobertura de coche de sustitución

Una de las garantías que se ofrecen a la hora de contratar un seguro de coche es el de la cobertura del vehículo de sustitución. Con esta garantía, la aseguradora facilita un vehículo de alquiler en caso de que el coche del asegurado no se pueda utilizar debido a un accidente, avería o robo. En la mayoría de incidencias se fija un número máximo de siniestros al año, normalmente tres por anualidad del contrato. Asimismo, también se suele limitar el préstamo del vehículo que la aseguradora ha facilitado, dependiendo de la causa por el que el tomador del seguro no pueda disponer de su coche propio.

Tipos de seguro de coche

Es bueno conocer los tipos de seguro de coche que ofrece el mercado para elegir el que más se ajuste a lo que necesitas. A la hora de utilizar un comparador para calcular el precio de tu seguro debes tener en cuenta que el rango de coberturas varía bastante de unos a otros. En la actualidad los principales seguros de coche son: terceros, terceros ampliado, todo riesgo y todo riesgo con franquicia.

Responsabilidad Civil / Daños a terceros Daños propios
Terceros SI NO
Terceros ampliado SI SI(parcialmente)
Todo riesgo con franquicia SI SI(parcialmente)
Todo riesgo sin franquicia SI SI

Seguros de coche a terceros: Este tipo de seguro incluye las coberturas básicas que la ley española exige para poder moverte por el territorio nacional. Las aseguradoras suelen incluir en las pólizas a terceros la asistencia en viaje, la defensa jurídica, la responsabilidad civil obligatoria y el seguro del conductor.

Seguros de coche a terceros ampliado: El seguro a terceros ampliado te permite añadir más coberturas para que el conductor pueda proteger su vehículo frente a posibles accidentes que guarden o no relación directa con su comportamiento.

Seguros de coche a todo riesgo: Este seguro incluye los daños propios en su cobertura. Las principales garantías de los seguros a todo riesgo sin franquicia suelen ser las siguientes: responsabilidad civil y voluntaria, daños propios, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia de viaje, robo, rotura de lunas y cobertura en caso de explosión o incendio del vehículo.

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia: En este tipo de seguro, la compañía y el asegurado pactan una cantidad fija en el contrato de la póliza. Esta cantidad establecida determina la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de accidente y que por tanto, tendrá que abonar el asegurado. Del mismo modo que con el seguro a todo riesgo, el seguro a todo riesgo con franquicia ofrece coberturas adicionales al seguro a terceros ampliado, así como la garantía de daños propios.

Asegurar coche por marca

Nuestro buscador de seguros de coche también puede ayudarte a conseguir la mejor póliza para tu marca y modelo de coche.

Asegurar coche

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué documentos necesito para comparar un seguro de coche?

Para comparar seguros de coche necesitas la ficha técnica del vehículo y tu carné de conducir. En esta documentación tienes información que puedes consultar y datos necesarios para la comparativa como el año de expedición de tu permiso o la marca y el modelo exacto del coche que quieres asegurar.

2.

¿Por qué me piden tantos datos al hacer una comparativa de seguro de auto?

Los datos que pedimos son los que las compañías necesitan para poder ajustar al máximo el precio del seguro al perfil del riesgo del usuario y del bien que se desea asegurar. Por ejemplo, la prima de un seguro no será la misma si el conductor tiene 18 años y 3 meses de antigüedad de carné que si tiene 45 y 26 años de experiencia al volante. Del mismo modo, no pagará lo mismo una persona que ha tenido 5 siniestros en los últimos 3 años que la que lleva 20 años sin dar un parte.

3.

De las opciones que ofrece Rastreator.com, ¿cuál es el seguro de coche que estoy obligado a contratar?

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor obliga a todos los vehículos a motor que tengan su establecimiento en España a estar asegurados, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

4.

¿Qué cubre exactamente la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de Auto?

Cubre los daños materiales y personales que ocasiones a los terceros implicados en un siniestro si has sido el conductor responsable del accidente.

5.

¿Un seguro a Todo Riesgo cubre todo?

Los seguros de Coche a Todo Riesgo son los más completos pero no cubren todo. A diferencia del resto de modalidades, los seguros a Todo Riesgo cubren los daños propios sufridos en el vehículo responsable del siniestro pero las compañías especifican las situaciones que pueden excluir. Por ejemplo, que el conductor no figure en la póliza o sea menor de determinada edad o que el culpable del siniestro condujera bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

6.

No encuentro mi vehículo entre las opciones que ofrece Rastreator.com, ¿qué hago?

Comprueba en la ficha técnica de tu vehículo el modelo exacto de tu vehículo. Si sigues sin encontrarlo entre las opciones disponibles ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer la comparativa.

7.

¿Cómo se obtiene la valoración de Rastreator para seguros de coche?

Rastreator cuenta con un sistema de recomendación que valora los seguros de coche en una escala del 1 al 5. Esta valoración se calcula en función de las siguientes variables:

  1. Las coberturas que contemple cada seguro de coche.
  2. La valoración otorgada por los propios usuarios de Rastreator una vez que han contactado con cada compañía.
  3. La elección de otros usuarios con un perfil parecido al tuyo.
  4. Si la compañía ofrece precio final a los usuarios.

En esta puntuación no se tiene en cuenta el precio de cada oferta, ya que este criterio se emplea para ordenar las ofertas.

8.

¿Por qué algunas aseguradoras me dan un precio más alto cuando quiero contratar?

En algunos casos, las compañías solicitan a sus clientes datos adicionales que pueden hacer variar el precio del seguro de coche. Por este motivo, el precio de algunas ofertas aparece con un “desde” en nuestro panel. Para evitarlo, puedes elegir cualquiera de los seguros marcados con la etiqueta “precio final” ya que estas compañías garantizan que la prima que ves en Rastreator es la misma que podrás contratar cuando te pongas en contacto con ellas.