Seguro Land Rover

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Land Rover

¿Estás buscando un seguro para tu Land Rover? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Land Rover que otras marcas de coche.

En 1947 los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el público civil. Para ello, utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover, un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo. Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. La idea no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construida con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían de cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación.

Seis décadas después se estima que dos de cada tres de estos increíbles vehículos siguen funcionando: muchos de ellos en algunas de las condiciones más extremas y en los lugares más inhóspitos del planeta.

El Land Rover contaba con un ingenioso diseño e ingeniería para ofrecer una capacidad y una gran fuerza. Con su construcción y sus características extremamente robustas, como los salientes delanteros y traseros, revolucionó el mundo de la automoción posibilitando afrontar algunos de los terrenos más difíciles. Hoy en día estas cualidades son una parte significante de lo que hace que los vehículos Land Rover sean igual de únicos que 60 años atrás.

Compara seguros para tu Land Rover

Si buscas un seguro para tu coche Land Rover en Rastreator podemos ayudarte. Obtener presupuesto de cada aseguradora puede ser una tarea complicada y tediosa, pero utilizando nuestro buscador de seguros será mucho más sencillo. Tan solo tendrás que rellenar un breve formulario con información sobre el modelo de tu coche y los datos del conductor y, en pocos minutos, podrás ver las ofertas de las diferentes compañías y contratar tu seguro de coche de la manera más fácil y eficaz.

Y es que no todas tienen en cuenta los mismos aspectos para configurar los precios de las pólizas, por lo que la oferta final varía mucho según la compañías con la que lo contrates.

Además, tendrás que decidir qué coberturas quieres añadir en tu seguro, porque no es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo, ni en coberturas ni en precio. De esta forma, contar con un comparador de seguros de coche como el de Rastreator.com es una ventaja, ya que de un vistazo podrás comparar las coberturas que ofrece cada compañía y lo que pagarás.

Compara más de 30 seguros de Land Rover en 3 minutos