Seguro Seat

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Seat

¿Estás buscando un seguro para tu Seat? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Seat que otras marcas de coche.

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo SEAT es uno de los principales fabricantes de automóviles en España y la marca española de coches por excelencia. SEAT fue fundada en 1950 por el Instituto Nacional de Industria y la italiana FIAT con el objetivo de desarrollar la industria del automóvil en España, y a partir de 1986 es propiedad del grupo Volkswagen, único accionista de la entidad.

El primer modelo de SEAT fue el 1.400, pero sería el segundo modelo de la marca, el 600, el que se convertiría en el más emblemático al ser el coche más popular entre las clases medias de los años 60 y 70. El SEAT 124 supuso un hito en la historia del coche en España, gracias a su motor 1.197 cm2, sus 60 CV y su velocidad máxima de 140 km/h, además de su amplia carrocería. A partir de mediados de los 80, SEAT pasa a formar parte del grupo Volkswagen, y sus vehículos comienzan a utilizar tecnología de la marca alemana.

Desde 1986 SEAT utiliza siempre nombre de ciudades españolas para denominar a sus modelos, tradición que se ha roto por primera vez con el nuevo SEAT Exeo. La marca española fue a su vez Coche Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y cuenta con concesionarios y puntos de venta repartidos en 70 países, como Alemania, Francia o México. El grupo cuenta además con una planta de fabricación en Martorell, Barcelona.

Los modelos de SEAT siempre han tenido una arraigada tradición en España y la forma más sencilla de encontrar un seguro de coche es utilizar nuestro comparador de seguros, de esta manera podrás encontrar el perfecto seguro SEAT.

Compara seguros para tu Seat

La marca es uno de los principales factores que tienen en cuenta las aseguradoras para fijar el precio de sus seguros de coche. Es por esto que asegurar un vehículo SEAT no es lo mismo que contratar un seguro de un coche de otro fabricante, al menos en cuanto al precio.

Pero no es el único factor que influye, puesto que también hay que tener en cuenta el modelo del vehículo, así como el uso que se pretende hacer de él y los hábitos y perfil del conductor. Si empleas el comparador de seguros de coche de Rastreator.com, podrás introducir toda la información necesaria respondiendo un breve cuestionario y, en solo unos minutos, recibir las mejores ofertas de seguro de coche de entre todas las que tienen las principales operadoras del mercado. Así ahorrarás tiempo y dinero comparando y podrás contratar la mejor póliza para tu coche SEAT de forma sencilla. ¡Entra ahora y compara!

Compara más de 30 seguros de Seat en 3 minutos