Las comercializadoras eléctricas no acuden a la puja por la luz de la OCU

18 de octubre de 2013

El pasado miércoles iba a celebrarse la subasta colectiva de compra de luz promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a la que se habían sumado alrededor de 470.000 usuarios.

Llegado el momento, ni las grandes comercializadoras ni los comercializadores independientes participaron en la puja.

Las 5 grandes eléctricas

El grupo formado por las 5 eléctricas, entre las que se encuentran Iberdrola, Gas Natural, Endesa, E.ON y EDP España, afirmaron que los “escasos márgenes” de su sector no les permitirían ofrecer “precios más competitivos” que los regulados en la Tarifa de Último Recurso (TUR), se afirma desde Hoy.es.

Europa Press ha consultado a fuentes de E.ON sobre este tema y la compañía ha explicado que apoyan “todas las iniciativas que ayuden a estimular la competencia, de manera que los consumidores puedan beneficiarse de unos productos a precios más competitivos y con una mejor calidad de servicio”. Pero han decidido no participar “al no estar en disposición de realizar una oferta que pueda resultar competitiva para los clientes” respecto a lo que entiende como “referencias razonables de mercado”.

Comercializadores independientes

Por su parte, los comercializadores independientes de electricidad, pese a apoyar esta iniciativa, tampoco han acudido a la puja. Argumentan que la regulación actual no les permite acceder a los clientes domésticos en las mismas condiciones que las eléctricas convencionales, que suministran electricidad a la mayoría de las casas.

En una nota publicada por la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), informan de los puntos tratados en el encuentro que mantuvieron con la OCU el pasado 24 de septiembre.

En la reunión, los comercializadores independientes explicaron que disponen de una baja penetración en el sector doméstico de la electricidad y que, además, hay que tener en cuenta el coste de captación comercial de los comercializadores independientes. ACIE ha aclarado que apoya la puesta en marcha de una subasta de este tipo pero que las características de la puja promovida por la OCU les generan demasiados riesgos.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com