Alterna, Finetwork y Aloha, las nuevas operadoras que debes conocer

3 minutos
  • Alterna, Finetwork, Suop, PTV, Aloha y Netllar ofrecen tarifas de Internet más móvil con precios low cost y que dan al cliente una atención cada vez más personalizada
  • Estas operadoras te permitirán ahorrar en la factura cada mes además de ofrecerte, en la mayoría de los casos, libertad de permanencia

Internet y telefonia

El número de teleoperadoras del mercado está subiendo como la espuma. Cada vez son más las compañías que aparecen para ofrecer tarifas con precios reducidos, atención al cliente personalizada y libertad de permanencia. Estas y otras muchas particularidades que las caracterizan, te harán ahorrar en la factura cada mes y te lo pondrán más fácil para gestionar cualquier trámite.

A la hora de contratar una tarifa para tu teléfono móvil, lo más normal es que las primeras compañías que se te vengan a la cabeza sean las tradicionales. Sin embargo, en los últimos meses han surgido nuevas compañías que ofrecen productos interesantes a precios muy ajustados. Por eso, si estás pensando en suscribir un nuevo contrato o cambiar de compañía, en Rastreator te contamos cuáles son estas nuevas operadoras y si sus ofertas merecen la pena.

Las nuevas operadoras que tienes que conocer

Antes de elegir tu tarifa de móvil y de Internet, debes saber que hay compañías que ofrecen packs conjuntos que pueden llegar a ser muy económicos. Algunas de ellas son estas nuevas compañías telefónicas que, probablemente, se posicionen como alternativa a las grandes compañías del sector, la mayoría ofreciendo precios fijos, sin letra pequeña y descuentos especiales. Estas son las más llamativas y las que atraen a más clientes.

Alterna

Alterna lleva desde 2014 siendo una alternativa a las grandes telefónicas. Se trata de una compañía en la que puedes contratar no solo tu tarifa de móvil y fibra sino también de luz y gas y todo ello en único contrato y, por lo tanto, con una única factura. Esta operadora de reciente creación te garantiza, además de una gran velocidad, el ahorro en tu factura.

En Alterna puedes obtener una oferta convergente eligiendo la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades, desde 33,95 euros al mes con 100 Mb en fibra, 3GB y llamadas ilimitadas, además de 3 euros de descuento durante 12 meses. Además, te facilitan la contratación llamándote cuando tú elijas si lo necesitas. Con esta compañía la instalación de la fibra y el router es gratuita aunque tiene una permanencia de fibra y móvil de 12 meses.

Finetwork

La compañía alicantina Finetwork, que inició su actividad en 2015, se identifica por dar al cliente una atención personalizada, sin letra pequeña y sin costes extras de contratación. Aunque no cuenta con un paquete de fibra y móvil como tal, sí que puedes obtener tus tarifas por separado, contratando una tarifa configurable.

La combinación más barata para disfrutar de fibra y móvil es la de su tarifa de móvil por 9,90 euros al mes con 7 GB, llamadas ilimitadas y sin permanencia, más la tarifa de fibra de 100 Mb sin coste de línea fija y con la instalación y el router gratis por 20,90 euros al mes, lo que suman un total de 30,80 euros al mes por ambos servicios.

Suop

Lanzado en 2013, Suop es un operador móvil virtual que se caracteriza por un modelo colaborativo en el que los usuarios pueden proponer ideas y ayudar a otros clientes. Esta compañía también te lo pone fácil a la hora de contratar tu tarifa de fibra y móvil. Por 34,99 euros contarás con 100 Mb de fibra más 10 GB y llamadas ilimitadas. La fibra incluye envío, alta, router e instalación, valorados en 300 euros, totalmente gratis. A cambio, tendrás que mantener el servicio de fibra 12 meses.

Todos los meses se reiniciará tu plan de contrato en el móvil y contarás con el total de datos incluidos en el mismo. Si agotas los datos en el móvil podrás seguir navegando a velocidad reducida. La fibra Suop no incluye línea de teléfono fijo. Para tu tranquilidad, podrás activar un límite de gasto o, si lo prefieres, puedes contratar bonos extra de datos para completar tu tarifa hasta final de mes.

PTV Telecom

PTV Telecom, creada en Córdoba en 1983 y la veterana de esta lista, es la marca comercial del operador integrado de telecomunicaciones Procono SA, que ofrece servicios de telefonía fija, Internet, televisión y telefonía móvil. Esta compañía además de ofrecerte promociones especiales y planes llamativos te permite crear tu propio pack de móvil e Internet. Desde 34,90 euros, IVA incluido, puedes hablar de manera ilimitada y contar con hasta 100Mb en fibra, aunque existen diferentes opciones para combinar.

A través de su web se pueden consultar ofertas, contratar servicios, solicitar ayuda mediante llamada o chat con un agente y también incluye un área privada para clientes donde acceder al consumo disponible, las facturas, realizar pagos de las mismas y realizar ajustes en las líneas.

Aloha

Una de las recientes operadoras de telecomunicaciones que compiten en el mercado es Aloha, creada en octubre de 2019. Entre sus diferentes ofertas low cost, encontramos un plan de 100 Mb de fibra más llamadas ilimitadas y navegación 20 GB por 38,90 euros al mes, ideal para los que usan mucho el móvil y están poco tiempo en casa. Cuenta con cobertura total Vodafone y asistencia los 365 días del año a cualquier hora, además, en Aloha no existe contrato de permanencia y por cada amigo de fibra que lleves, te descuentan 1 euro de la factura mensual

Para recibir información o contratar sus servicios se puede llamar al número de teléfono gratuito 900 670 267 o contactar a través de la web, donde también se cuenta con una información detallada de todas las tarifas y servicios que ofrece la compañía. 

Netllar

Netllar Telecom lleva desde el año 2006 dando servicio y ofreciendo a día de hoy tarifas móviles sin permanencia y tarifas de fibra óptica de alta velocidad. Una de las ofertas destacadas es la tarifa de fibra 100 Mb y móvil 4G más llamadas ilimitadas por 34, 80 euros al mes IVA incluido.

Además de disponer de aplicación para móvil, esta compañía cuenta con servicio gratuito de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y ofrece la posibilidad de combinar como quieras las modalidades de servicio de Intenet, móvil y fijo, dando siempre los precios más reducidos ya que trabajan sobre su propia red y sin ningún tipo de permanencia

Su web cuenta con un área propia de cliente, y también puedes conocer las últimas noticias de interés del sector.

Compara y encuentra la mejor tarifa de móvil e Internet

Las facturas de móvil e Internet son posibles de reducir y, a día de hoy, hay diferentes compañías que ofrecen servicios y precios diversos, por lo que contratar la tarifa adecuada es muy importante para ahorrar. El comparador de tarifas de Internet y Telefonía de Rastreator.com es una forma fácil y rápida de contrastar tarifas para encontrar la mejor para ti.

¡Compártelo en redes!